El Villa de Aranda, a sellar la mejor temporada de su historia

El Villa de Aranda visitará mañana el pabellón Anaitasuna de Pamplona (20:30 horas) para intentar sellar la mejor temporada de su historia

En caso de victoria, los ribereños darían un paso de gigante para amarrar la quinta plaza

El Villa de Aranda tiene en su mano sellar la mejor temporada de su historia. Se dice pronto, pero los pupilos de Jacobo Cuétara, que mañana dirigirá al conjunto ribereño por última vez, podrían dejar prácticamente sentenciada la quinta plaza de la clasificación en caso de ganar al Helvetia Anaitasuna, lo que supondría todo un premio tras perder todas las posibilidades de disputar competición europea la temporada que viene.

El equipo ribereño afronta el último partido de liga con la confianza que da haber plantado cara a todo un FC Barcelona. La espectacular imagen mostrada por el Villa de Aranda ante el todopoderoso conjunto catalán ha supuesto una auténtica inyección de moral a la plantilla después de las dos dolorosas derrotas cosechadas ante Granollers y Naturhouse.

Ahora, el equipo parece que ha dejado de lado los problemas extradeportivos y otra vez está metido de lleno en la competición, lo que sin duda es una fantástica noticia, toda vez que a la lucha por la quinta plaza le quedan apenas dos capítulos. El Villa de Aranda mantiene la ventaja que le otorga el gol average ganado a Cangas, pero los gallegos tienen que disputar todavía dos partidos, por lo que una victoria mañana en Pamplona se antoja fundamental.

Sin Víctor y Marc

Una vez más, Cuétara deberá planificar el choque con las bajas seguras de Víctor Megías, apartado del equipo desde que cayera gravemente lesionado en invierno, y de Marc Canyigueral, que todavía no se ha recuperado del fuerte esguince de tobillo sufrido hace dos semanas. Al margen de esas dos ausencias, el técnico asturiano cuenta con todos sus hombres, incluidos los canteranos Guille, Adrián y Manu.

Por su parte, el Anaitasuna afronta el choque tras haber cumplido con creces los objetivos marcados al inicio de la temporada. Y es que, los hombres de Apezetxea lograron semanas atrás el billete directo a la EHF tras meterse en la final de la Copa del Rey, todo un hito para el club navarro. En principio, no se prevé ninguna ausencia, si bien, hombres como Jorge Silva, Antonio Bazán y Ander Ugarte arrastran molestias de diferente entidad para disputar un choque que tendrá entrada libre.