Cinco detenidos por diversos robos en comercios

Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de robo con fuerza en un establecimiento del centro

Los agentes también pillaron a cuatro jóvenes, tres menores, cuando intentaban entrar en un comercio de Gamonal

Se ha detenido a otro sujeto por hurto tras haber sustraído varios carros cargados de productos en un centro comercial

Cinco detenidos por diversos robos en comercios En uno de los intentos de robo se rompió el escaparate. BC

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido en las últimas horas a cinco personas, tres de ellas menores de edad, por su vinculación con robos cometidos en establecimientos comerciales de la capital. El primero de los detenidos es D.L.D. de 40 años, sin domicilio conocido, al que se le imputa un delito de robo con fuerza. En mayo, recuerdan desde Policía Nacional a través de una nota de prensa, se presentaron cuatro denuncias, tres por tentativa y una por robo en comercios del centro.

En uno de los locales se apoderaron de la recaudación de la caja registradora. Los otros establecimientos presentaban daños en la cerradura y un cristal roto. Los agentes consiguieron identificar al presunto autor, gracias a los numerosos antecedentes de los que dispone por hechos similares, y ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Por otra parte, Policía Nacional ha detenido a D.A.F, de 18 años, y a tres menores por un supuesto robo cometido de madrugada en un comercio de Gamonal. Una patrulla acudía al lugar tras recibir una llamada de aviso y sorprendía a cuatro jóvenes cuando intentaban acceder al local. Dos de ellos fueron detenidos en el exterior y los otros dos en el interior, donde se habían escondido. Una vez en Comisaría, los agentes comprobaron que tres de los jóvenes eran menores, así que se avisó a los padres y a Fiscalía de Menores.

Hurto

Finalmente, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a P.T, de 37 años, por un presunto delito de hurto en un centro comercial. Los agentes respondieron a una llamada al 091 realizada por el encargado de un establecimiento, quien denunciaba que el detenido se había llevado, a lo largo de una semana, varios carros con productos por valor de 500 euros. Cuando llegaron los agentes interceptaron al sujeto, que intentó abandonar el último de los carros al advertir la presencia policial.