Una embarazada da a luz en su domicilio de Miranda con la ayuda del 112

Una médico del Servicio de Emergencias ha ayudado a una mujer de parto para la que habían solicitado una ambulancia

La niña tenía tanta prisa por venir al mundo que no esperó ni a la llegada de los facultativos de la UVI móvil movilizada

Madre e hija se encuentran en perfecto estado y han sido trasladadas al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro

Una embarazada da a luz en su domicilio de Miranda con la ayuda del 112 Emergencias Castilla y León. JCyL

Hay niños a los que les cuesta abandonar el confortable útero materno. Sin embargo, otros vienen con muchas ganas de comerse el mundo ya desde muy, muy chiquitos. Ese es el espíritu con el que ha nacido esta tarde una niña en Miranda de Ebro. Tanta prisa tenía que a su madre no le ha dado tiempo, no ya de llegar al hospital, sino de ser atendida por personal sanitario de la UVI móvil que su padre había solicitado. Así que ha nacido en casa, como antaño, y con la ayuda vía telefónica de una médico.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 explica que, a las 15:04, recibieron una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que estaba dando a luz. Se trataba de la pareja de la embarazada, así que mientras se remitía una UVI móvil, una médico mantenía el contacto telefónico e iba dando las indicaciones oportunas, como marca el protocolo, recuerdan desde Emergencias Sanitarias. “Todo fue muy rápido”, insisten, y en cuestión de minutos la mujer dio a luz a la pequeña.

No dio tiempo a esperar a la UVI móvil, que cuando llegó al domicilio se encontró con la pequeña ya en brazos de sus padres. Los sanitarios atendieron a madre e hija, que se encontraban en perfecto estado, explican desde el Servicio de Emergencias, y a continuación se las trasladó en la propia ambulancia al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde descansan tranquilamente.