San Isidro, el parque de parques, encara la recta final de sus obras

La construcción ya se encuentra en su último tercio de ejecución y debería de estar completada para después de los Sampedros

San Isidro será un pulmón verde de la ciudad con unos 1.500 árboles y arbustos plantados

Además, contará con seis toboganes, cuatro de ellos de más de 40 metros de longitud, superando a los instalados en Fuentes Blancas

San Isidro, el parque de parques, encara la recta final de sus obras El 'skatepark' será uno de los principales atractivos del nuevo San Isidro. IAC

El Parque de San Isidro encara su recta final de ejecución con algunos de sus rasgos distintivos ya instalados. Su histórico carácter de circuito de motorcross se perderá por completo y dará paso a convertirse, a primeros del mes de julio, en un espacio destinado a niños, jóvenes y mascotas, en lo que será un nuevo pulmón verde de la ciudad, con 426 árboles y más de 1.000 arbustos.

Sin duda, su gran apuesta es la acogida de un ‘skatepark’ de grandes dimensiones, que vendrá a convertirse en el segundo de la ciudad, tras el que se encuentra en el complejo deportivo José Luis Talamillo. Este espacio permitirá a los amantes de las bicicletas de ‘free style’, de los monopatines, de los patines en línea y de los patinetes realizar acrobacias espectaculares sin poner en peligro a viandantes.

Además, la instalación de seis toboganes -cuatro de ellos de grandes dimensiones- harán destacar a San Isidro por contar con los ejemplares más largos de toda la ciudad, relegando al segundo lugar a los históricos de Fuentes Blancas. Estos toboganes estarán complementados por una zona de parque infantil.

A las actividades para niños y jóvenes se suma un área canina que se encontrará en el alto del cerro de San Isidro y en la que los dueños de perros podrán realizar actividades con sus mascotas. Ese punto contará, además, con un mirador que ofrecerá una espectacular panorámica desde el sur de la ciudad.

Todos estos espacios, dentro de la gran superficie que engloba el Parque de San Isidro, contarán con grandes torres de luz que mantendrán iluminado un espacio que, de no ser así, podría convertirse en un foco de delincuencia.

Inversiones financieramente sostenibles

Para hacer realidad este proyecto, el Ayuntamiento ha destinado cerca de un millón de euros pertenecientes al Plan Municipal de Inversiones Sostenibles. En este sentido, el alcalde, Javier Lacalle, ha visitado esta mañana la evolución de las obras y se ha mostrado satisfecho por el avance de un proyecto que comenzó en noviembre y tenía un plazo de ejecución de diez meses que no se van a llegar a consumir.

Imágenes de Ismael del Álamo