La Diputación entrega el Guion de la Provincia a Policía Nacional

Una delegación de la Comisaría de Burgos lo presentará mañana en el acto de entrega de la bandera de España a la Jefatura General de Policía de Castilla y León

El estandarte con el escudo de la provincia estará también presente en todos los actos oficiales que organice el cuerpo en Burgos

La Diputación entrega el Guion de la Provincia a Policía Nacional La entrega ha tenido lugar esta mañana. PCR

La representación burgalesa del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) puede presentar a partir de hoy el Guion de la Provincia en cuantos actos oficiales organice o participe, en Burgos, en Castilla y León y en todo el país. El comisario jefe de Burgos, José María Lacalle, ha recibido esta mañana de manos del presidente de la Diputación, César Rico, el estandarte con el escudo de la provincia, un “reconocimiento” al servicio que presta Policía Nacional en el territorio provincial, sola en colaboración con otras Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Lacalle ha explicado que una delegación de la Comisaría de Burgos llevará mañana a Valladolid el guion de la provincia, con motivo del solemne acto de entrega de la bandera nacional a la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León. De ahí la entrega de este estandarte, un acto que ha tenido lugar casi simultáneamente en esta jornada de lunes en todas las provincias de la región. Por su parte, César Rico ha aprovechado la ocasión para asegurar que en la Diputación están “orgullosos” de Policía Nacional, como del resto de fuerzas de seguridad.

Por otra parte, el comisario jefe de Burgos ha reconocido que están trabajando ya en el operativo especial de verano, que consistirá, como en años anteriores, en in incremento de las patrullas y los dispositivos de seguridad en las zonas con más afluencia de visitantes de Burgos, Aranda y Miranda. Por lo que se refiere a la plantilla, Lacalle ha asegurado que el grado de cobertura ronda el 89 por ciento, aunque en un plazo de tres años se podría alcanzar el 100 por cien, gracias a la nueva tasa de reposición que alcanza también el 100 por cien.