Ciudadanos aspira a ser la tercera fuerza política en Burgos tras las Generales

Rodrigo Ibeas y Javier Batallé vuelven a encabezar las candidaturas “naranja”, que presentan mínimos cambios

La formación confía en que la ciudadanía “castigue” a Podemos y PP por su falta de interés en conformar gobierno

Ibeas asegura que seguirán recabando desencantados “populares” y reconoce que Unidos Podemos tiene “ventaja”

Ciudadanos aspira a ser la tercera fuerza política en Burgos tras las Generales Ciudadanos ha presentado las listas encabezadas por Ibeas y Batallé. PCR

Con mínimos cambios, Ciudadanos ha presentado esta mañana su candidatura al Congreso y al Senado de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio. Listas encabezadas por Rodrigo Ibeas y Javier Batallé, respectivamente, que concurren a la nueva convocatoria con “ilusión”, apostando con el cambio una vez más y, por lo que se refiere a la provincia de Burgos, con la aspiración de que Ciudadanos pueda convertirse en la tercera fuerza política, por delante de Unidos Podemos.

Rodrigo Ibeas ha reconocido que la alianza Podemos-Izquierda Unida les da “ventaja”. La formación de Pablo Iglesias les superó en número de votos en la pasada convocatoria electoral, quedándose con el cuarto diputado en liza. Entonces, los resultados fueron “ajustados”, ha insistido Ibeas, sobre todo en la capital. Ahora, Unidos Podemos podría alejarse mucho más de Ciudadanos, pero la formación naranja confía en que los ciudadanos sepan ver el trabajo que C’s ha hecho durante los últimos cuatro meses.

Voto de castigo

Es más, el candidato al Congreso espera un voto de “castigo” contra Partido Popular y Podemos, que son las dos formaciones que “no han querido llegar a un acuerdo”, avocando al país a una nueva convocatoria electoral. “La gente ya ha visto lo que ha hecho el PP”, y también Pablo Iglesias, ha recordado Ibeas.  La “obcecación” de Mariano Rajoy por “mantener la silla” y no dialogar ha mantenido “paralizado” el país durante cuatro meses, así que Ciudadanos confía en seguir sumando desencantados “populares”.

Desde Ciudadanos niegan que exista un pacto de no agresión con el PSOE, aunque Rodrigo Ibeas recuerda que se consiguió llegar a un acuerdo dentro de las negociaciones para conformar gobierno. Ciertos aspectos del programa electoral de Ciudadanos coinciden con los planteamientos socialistas, ha reconocido el candidato, pero lo mismo ocurre con el Partido Popular. Y, “en menor medida”, con Unidos Podemos. De ahí que la formación insista en el diálogo para “conseguir un cambio político para España”.