Aspirantes a la bolsa de empleo de Diputación abarrotan la UBU

Los exámenes de auxiliar de cocina, cocinero y limpiador se realizan durante esta mañana de domingo

Los encargados de abrir la jornada han sido los más de 3.500 aspirantes a auxiliar de cocina

Quedan pendientes todavía por convocar las pruebas de otras siete categorías profesionales

Aspirantes a la bolsa de empleo de Diputación abarrotan la UBU Las primeras pruebas han empezado a las 9 de la mañana. PCR

La Facultad  de Económicas y la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos (UBU) acogen durante toda la mañana de este domingo los exámenes de la bolsa de empleo de la Diputación Provincial correspondientes a las categorías de auxiliar de cocina, cocinero y limpiador. Con esta convocatoria se empieza a desbloquear el proceso tras la polémica suscitada durante la celebración de las pruebas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería, las primeras que se realizaron, en 2014.

Los nervios eran palpables desde primera hora de la mañana. Los alrededor de 3.500  aspirantes a auxiliar de cocina han dando el pistoletazo de salida, con total normalidad, aunque con alguna carrera que otra por los pasillos de los centros educativos en busca de las aulas, desconocidas para la mayor parte de ellos. A las 11:00 está convocada la prueba para cocinero, con 513 inscritos, mientras que los aspirantes a limpiador se enfrentarán al examen a partir de las 13:00, y son el grupo más numeroso, con más de 6.000 inscritos.

Los resultados de estas pruebas marcarán el orden de acceso a la cobertura temporal de aquellas plazas que queden libres por vacaciones, bajas o ausencias de su titular en los diferentes servicios y dependencias de la Diputación Provincial, de ahí la importancia de las mismas. Con esta convocatoria se reabre el proceso de la bolsa de empleo, que tuvo un amago de reactivación el pasado año con las pruebas de psicólogo y trabajador social, aunque todavía estám pendientes de realizarse exámenes de otras siete categorías.