Gómez lanza un blog para explicar su actividad política tras dejar el PP
El concejal asegura que busca crear un foro de debate “sin más pretensión” y “sin sesgos partidistas”
En su primera entrada reflexiona sobre la condición de concejal no adscrito y la propiedad del acta
Fernando Gómez ha publicado este domingo la primera entrada de un nuevo blog que nace con la única pretensión de servir de plataforma para explicar su actividad política, según él mismo reconoce en la publicación, en su nueva condición de concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos. “Sin sesgos partidistas”, el blog pretende ser un “foro de debate”, ni más ni menos, asegura Gómez. Eso sí, el concejal busca “elevar la mirada más allá de algunas miserias” a las que algunos insisten en arrastrarlo.
Lo primero que explica Gómez en esta primera entrada son los motivos por los que decidió abandonar el Grupo Municipal Popular, quedándose como concejal no adscrito. Y como ya asegurase en el comunicado remitido a los medios, su decisión busca evitar “dañar” la labor del Equipo de Gobierno y que se le siguiese utilizando como “excusa”, asegura, para paralizar la actividad municipal en el “difícil equilibrio de fuerzas” que presenta el Consistorio ahora que no existen mayorías absolutas.
El edil se apoya en una sentencia del Constitucional para defender su condición de no adscrito
Sin embargo, al margen de estas explicaciones, el edil también reflexiona sobre la figura del concejal no adscrito y, tirando de jurisprudencia, refuta aquellos argumentos que aseguran que el acta de concejal le pertenece al partido. Gómez recuerda una sentencia del Tribunal Constitucional en la que se recoge que un concejal representa al ciudadano que le ha elegido, no al partido por el que se presentó a las elecciones, por lo que una decisión de cese “no puede emanar” del partido, sino que la permanencia en un puesto depende del elector.
Aviso para aquellos navegantes que vienen pidiéndole, de manera insistente e incluso en seno del que fuera su partido, que deje el acta de concejal y se retire completamente del Ayuntamiento, permitiendo la entrada de un nuevo edil del PP. Gómez ha insistido en sucesivas ocasiones en que, si bien su decisión de salir del PP es un “ejercicio de responsabilidad”, se toma mientras “se vierte luz” a lo que, como comenta en el propio blog, considera “el inconsistente y controvertido asunto de los viajes”.