Cáritas recibe 11.040 euros gracias a la Carrera Bridgestone
La cuarta edición de la carrera popular y solidaria ha cumplido con las expectativas, superando los 1.000 participantes
Cáritas Burgos destinará el dinero a los programas de formación para desempleados en riesgo de exclusión social
La IV Carrera Solidaria Bridgestone ha sido todo un éxito. Las cifras hablan por sí solas. Se ha contado con 1.140 participantes, grandes y pequeños, profesionales y aficionados, que han conseguido recaudar a través de sus 10 euros de inscripción un total de 11.040 euros. Una cantidad que se entregará a Cáritas Burgos y que irá destinada a financiar los programas de formación para desempleados en riesgo de exclusión social que organiza la entidad.
La lluvia ha estado presente durante buena parte de la carrera, pero eso no ha desanimado a los deportistas, y la factoría burgalesa ha conseguido cumplir con las expectativas, superando los 825 participantes de la anterior edición. La prueba ha discurrido por el centro histórico y, como en ocasiones anteriores, ha habido un recorrido de 5 kilómetros para carrera y marcha y otro más amplio de 10 kilómetros solo para carrera.
Y, como toda carrera que se precie, ha tenido sus ganadores. José María Santamaría Ruiz y Vanesa Arribas González han salido vencedores de la prueba de 5 kilómetros en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Los segundos premios han correspondido a Diego Herrera Larcedo y Patricia Camarero Fraile, y en tercer lugar han quedado Álvaro de Gruijten y Verónica Fontaneda.
Mientras, en la prueba de 10 kilómetros, Francisco Javier Abad Sebastián ha llegado el primero, en la categoría masculina, mientras que en la femenina la ganadora ha sido Laura Segura Asturias. Óscar Cavia Diez y Marta Domingo del Hoyo han quedado en segunda posición, y cerrando el podio han estado Diego Gallego Arnaiz y Loreto de Salomón Hernando.