0-0. Asedio rojillo sin premio y adiós al playoff

El Mirandés se despide prácticamente de sus opciones de disputar el playoff de ascenso a Primera División tras no ser capaz de pasar del empate ante el Llagostera

Los rojillos no fueron capaces de marcar ninguna de sus muchas oportunidades

0-0. Asedio rojillo sin premio y adiós al playoff Sangalli fue uno de los jugadores más destacados del partido. LFP

Adiós al playoff. No de manera matemática, pero casi. El Mirandés ha visto hoy cómo perdía casi todas sus hipotéticas opciones de disputar la promoción de ascenso tras empatar ante el Llagostera un partido en el que los hombres de Terrazas pecaron de falta de acierto, sobre todo en los minutos finales, en los que dispusieron de hasta cinco ocasiones clarísimas para encarrilar el choque. Sin embargo, la buena actuación de René y la falta de puntería lastraron al cuadro rojillo.

Ficha Técnica

0 – Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral (Álex García, min.66); Eguaras (Provencio, min.76), Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Ion Vélez (Abdón Prats, min.56), Alain Oyarzun.

0 – Llagostera: Rene; Maso, Escassi, Chus Herrero, De los Reyes; Tito, Tebar, Emilio (Pitu, min.75); Natalio, Benja (Fofo, min.46), Imaz (José Carlos, min.67).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Masó y Chus Herrero.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva ante 2.800 espectadores.

Entretenida primera parte, en la que Mirandés y Llagostera se repartieron la iniciativa casi a partes iguales. Cierto es que fueron los de Terrazas los que más y mejor lo intentaron, pero también el conjunto catalán tuvo sus opciones, necesitado como está de puntos para intentar salir de la zona de peligro en la recta final de la temporada. De hecho, el primero en probar fortuna fue Benja con un disparo cruzado que Galán envió a saque de esquina en el minuto uno. Apenas unos instantes después, sería el Mirandés el encargado de poner en tensión el encuentro con un gran córner de Alain que Álex Ortiz no llegó a rematar completamente solo en boca de gol por centímetros.

Tras varios minutos de ida y vuelta, con alternativas para ambos y sin un dominador claro, el conjunto roijillo comenzó a hacerse con el control absoluto de la pelota. Sin embargo, el Mirandés pecó de falta de profundidad y pegada. Ion Velez probó los reflejos de René en el 19 con un disparo cruzado desde dentro del área bien atajado por el cancerbero visitante. El propio René volvería a frustrar las aspiraciones rojillas un minuto después con una buena parada a disparo cruzado de Néstor Salinas.

Esas fueron sin duda las mejores ocasiones del Mirandés, que en los compases finales cedió parte de la iniciativa ante un Llagostera que fue de menos a más gracias, en parte, al concurso de Imaz, que dispuso de tres ocasiones consecutivas para meter el miedo en el cuerpo a la parroquia local, incluido un gran lanzamiento desde la frontal del área que obligó a Raúl a volar para evitar el gol.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco o nada. Era el Mirandés el que más proponía ante un Llagostera que, sin renunciar a sus opciones, se encomendó a la velocidad de sus hombres de ataque para intentar encontrar su ocasión a la contra. En ese contexto, y con la intensidad propia de este momento de la temporada, ambos equipos ofrecieron un buen espectáculo. De hecho, solo faltó el gol. Y eso que el Mirandés lo intentó, y mucho, en los compases finales, en los que los rojillos se llevaron las manos a la cabeza en varias ocasiones.

Después de diferentes internadas por las bandas que acabaron en nada, René se convertiría en absoluto protagonista en los compases finales, despejando de primeras un fantástico lanzamiento de libre directo de Alain. A partir de ahí, el cancerbero gaditano se vino arriba y sacó otras dos ocasiones clarísimas a Provencio y Álex García, que no se lo podían creer. Para rizar más el rizo, y en mitad de un auténtico asedio, Álex Ortiz remataba al larguero un saque de esquina algo heterodoxo y Abdón Prats marraba por centímetros una gran vaselina.

Al final, un empate que sabe a poco para los dos equipos, ya que el Llagostera no termina de salir del pozo, mientras que el Mirandés dice adiós a una hipotética oportunidad de jugar el playoff. El fútbol regresará a Anduva este próximo miércoles con el Córdoba como rival, pero sólo una sucesión de victorias y golpes de fortuna permitiría al conjunto rojillo meterse en la zona noble en las tres jornadas que restan de campeonato.