Un alumno de la UBU, en el concurso nacional Elevator Pitch
Francisco José Sardón Ruiz es el estudiante, de primero del Grado en Electrónica Industrial y Automática, cuyo proyecto ha sido seleccionado
Deberán defender su iniciativa de emprendimiento ante un jurado de expertos que se enfrentarán a 40 finalistas
El alumno de primer curso del Grado en Electrónica Industrial y Automática, Francisco José Sardón Ruiz, ha sido seleccionado entre los finalistas -procedentes de diferentes puntos del país- que participarán en la IV edición del Concurso Nacional Elevator Pitch para Emprendedores, un concurso nacional ideado para ayudar a emprender y patrocinado por thyssenkrupp. Sardón Ruiz acudirá a la final el próximo miércoles, 25 de mayo, en el Teatro Real de Madrid, donde un jurado de expertos escuchará a los 40 finalistas y seleccionará los tres ganadores.
Durante sus prácticas, los alumnos de este Grado en Electrónica Industrial y Automática conocen la herramienta elevatorpitch, que consiste en un discurso de un minuto de duración en el que cada emprendedor trata de captar la atención de un posible inversor para lograr una entrevista posterior donde explicar su idea y su proyecto. Para ello preparan un vídeo con los conocimientos aprendidos, idea de negocio, plan de empresa.. Desde la Universidad de Burgos se prepararon varios vídeos, con el objetivo de optar al premio, dotado con hasta 4.000 euros.
El jurado del IV Concurso Nacional Elevator Pitch para Emprendedores está compuesto tanto por inversores privados y expertos en emprendimiento, como por destacados miembros de grandes compañías y asociaciones que apoyan el emprendimiento, recuerdan desde la Universidad de Burgos. Actualmente, más de 70 entidades apoyan esta iniciativa y colaboran en su difusión para elegir las tres mejores ideas del panorama nacional, de entre las 40 preseleccionadas.