La Junta ha tramitado 2.087 solicitudes de ayudas al alquiler social en Burgos
La convocatoria abierta en marzo ha recibido 16.908 solicitudes en toda Castilla y León, 1.120 más que el año pasado
Se cuenta con un presupuesto global de 11,3 millones de euros y la resolución de las ayudas se realizará en octubre
La Junta de Castilla y León ha recibido un total de 16.908 solicitudes de ayuda al alquiler social de vivienda, 1.120 más que en la anterior edición, de las que 2.087 corresponden a la provincia burgalesa. Corresponden a la convocatoria realizada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a finales del mes de marzo y su objetivo es facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas con especiales dificultades. La convocatoria está dotada con un presupuesto de 11,3 millones de euros y se resolverá a finales de octubre.
Burgos ha sido una de las provincias en las que se han presentado un mayor número de solicitudes, solo superada por Valladolid, con 3.869; León, con 3.833; y Salamanca, con 2.128. En esta nueva convocatoria, se han modificado las bases reguladoras de las ayudas, dando prioridad a las personas y unidades familiares con menores ingresos, eliminando el umbral de ingresos mínimos, elevando el porcentaje subvencionable de los recibos mensuales y, como medida principal, contemplando la posibilidad de complementar dicho porcentaje con fondos autonómicos.
La principal novedad es la eliminación del requisito de que los contratos de arrendamiento de vivienda estuvieran formalizados con posterioridad al 31 de diciembre de 2010 para que pudieran ser subvencionados. En esta convocatoria, se admiten todos los contratos de arrendamiento celebrados por escrito independientemente de su fecha de formalización. A su vez, se elimina también el requisito de que los ingresos de los miembros de la unidad de convivencia sean como mínimo superiores a una vez el IPREM.