La fase de ascenso no puede esperar más
A falta de cuatro jornadas para el final de liga, el Mirandés se aferra a sus escasas opciones de acabar entre los seis primeros
Un Llagostera en puestos de descenso se dejará el alma en Anduva para salir del pozo antes de que sea demasiado tarde
La cuenta atrás para el final de liga ha comenzado. Solo restan cuatro jornadas de liga y casi ningún equipo está satisfecho con su posición clasificatoria, por lo que a unos les toca apretar los dientes para salir de zona de peligro y a otros acelerar el paso para entrar en línea de meta entre los seis primeros y garantizarse así un puesto por la promoción a Primera División.
Previa
Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Ion Vélez y Alain Oyarzun.
Llagostera: René; Chus Herrero, Alberto, Álex Cruz, Edu Oriol; Pitu, Marcos Tébar, Imaz, José Carlos; Natalio y Juanjo.
Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego).
Estadio: Anduva.
Día y Hora: Domingo, 17.00 horas.
Estos grupos encontrados tendrán su reflejo sobre el césped de Anduva este domingo a las 17.00 horas. El Mirandés recibe al Llagostera, un equipo que ocupa actualmente la vigésima posición (puestos de descenso) y que tiene a cuatro de la salvación. Pero los locales también se juegan aferrarse a su última opción de estar entre los elegidos. Y es que para conseguirlo, los rojillos deberán ganar los cuatro partidos que restan y esperar errores de los rivales.
En este contexto se vivirá un duelo de necesidades en el que la balanza está equilibrada. No en vano, de los últimos cinco partidos, el Mirandés ha caído derrotado en tres ocasiones y solo ha ganado uno de los duelos. Por contra, el conjunto catalán solo ha perdido uno de esos últimos cinco encuentros y viene de ganar los dos últimos partidos. Sin embargo, la estadística del Llagostera fuera de casa es demoledora, hasta la fecha, el equipo que dirige Oriol Alsina no ha ganado fuera de casa.
Por suerte para los intereses locales, las bajas de los de Carlos Terrazas se limitan a Aridane Santana y al segundo portero, Imano Elías. En las filas del Llagostera la situación es similar. El cuadro catalán no podrá contar con Juan Expósito por acumulación de tarjetas amarillas.