Carpas para eventos, un aliado estratégico

Las múltiples posibilidades que ofrecen las carpas han hecho de ellas elementos imprescindibles en determinados eventos

Los avances tecnológicos hacen de estas instalaciones rápidas, el lugar perfecto para celebrar cualquier acto

Carpas para eventos, un aliado estratégico

Dentro del mundo del marketing y la comunicación corporativa, las carpas se han convertido en un elemento estratégico que permite proyectar una imagen cuidada, envolvente y positiva en numerosos eventos. Atrás quedó la época en la que la arquitectura efímera resultaba costosa en tiempo, trabajo y dinero. Las nuevas soluciones en carpas para eventos aportan alternativas fiables con un diseño muy versátil, elegante y personalizado, extremadamente rápidas de montar y desmontar.

De este modo, cualquier empresa, organismo o institución puede celebrar un evento al aire libre sin depender, como antes, de las condiciones climatológicas. Las carpas para eventos ofrecen un entorno controlado, acondicionado, estanco -si es necesario- e impermeable, en el que los invitados se encuentran cómodos y muy bien acogidos. La iluminación, los sistemas audiovisuales y la decoración gráfica de estas estructuras permiten proyectar una imagen excelente, con un diseño corporativo ‘ad hoc’ en el que se priorizan los mensajes y los contenidos deseados.

Tipos de carpas para eventos

Son muchas las ocasiones en las que una marca puede precisar el uso de una carpa. Una presentación de producto o servicio, la inauguración de unas instalaciones, el lanzamiento de un artículo, la conmemoración de un aniversario o incluso una jornada de puertas abiertas -con el fin de crear un espacio acogedor externo para centralizar los discursos y los actos protocolarios- son situaciones especiales en las que resulta necesario utilizarlas. Por supuesto, en el marketing político, los mítines y las reuniones sociales de partidos siempre se realizan en torno a una buena carpa para eventos.

En la actualidad, los avances tecnológicos han favorecido el desarrollo de una arquitectura efímera versátil, resistente, elegante y muy fácil de instalar. Más allá de los diseños personalizados que cualquier empresa puede solicitar, existen soluciones modulares que favorecen el desarrollo, con costes ajustados, de un desarrollo individualizado. Así, es posible contar con propuestas con techos a dos aguas, curvos, octogonales, dodecagonales, estrellados e incluso en punta (pagodas) en gran cantidad de tamaños.

Fuera de la empresa, las carpas para eventos se están convirtiendo en elementos atractivos para la organización de bodas y otros acontecimientos familiares. Así, no es infrecuente la celebración de estos acontecimientos en jardines espaciosos o restaurantes con grandes parcelas que ubican algún tipo de carpa para la ceremonia, el ágape o la velada musical posterior.

Cuestión de imagen

Tanto en el ámbito del marketing, como en el de las celebraciones familiares, las carpas deben cumplir su función y ofrecer un escenario acogedor, estimulante y confortable para los invitados. Contar con un proveedor fiable para este tipo de instalaciones garantiza la proyección de una imagen excelente y, en consecuencia, posibilita una mayor tranquilidad en los organizadores del evento, que pueden concentrarse en atender otros asuntos.