31-35. El Villa de Aranda hace dudar al FC Barcelona

El todopoderoso FC Barcelona sufrió en el Príncipe de Asturias para sacar la que es la 89 victoria consecutiva en competición nacional

El Villa de Aranda se mantiene en una destacada quinta posición de la Asobal a falta de una jornada para el final de liga

31-35. El Villa de Aranda hace dudar al FC Barcelona Imagen del partido de ida del año pasado. FC Barcelona

El Villa de Aranda fantaseó con una noche heróica. Los ribereños no solo plantaron cara al imparable FC Barcelona, sino que llegaron a hacerle dudar hasta la recta final del partido. El Príncipe de Asturias vivió una auténtica fiesta con la celebración del último partido de la temporada disputado en casa y ante uno de los mejores equipos de Europa.

Ficha Técnica

31- Villa de Aranda(18-13): Santana (p), Javi Muñoz (3), ‘Bicho'(2), Peciña, Moyano (9), Revin, Oswaldo (8) -siete inicial-; Rangel Luan (p), Moreira (6), Nantes (1), Part, Cakic, Padilla (2), Guille, Adrián Nebreda, Manu.

35- Barcelona (17-18): Pérez de Vargas, Noddesbo, V.Tomás (6), Entrerríos (5), Ariño (2), Jicha (1), Lazarov (9) -siete inicial-; Saric (p), Kopljar, Sorhaindo (4), Syprzak (3), Ruesga, Viran, Jallouz (5).

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-6, 9-8, 13-12, 14-14, 18-17 (descanso); 20-18, 22-21, 24-25, 27-27, 29-31, 31-35 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda (Aragón) y José Antonio Yagüe (Aragón). Excluyeron por dos minutos a Oswaldo y Peciña por el Villa de Aranda y a Viran y Entrerríos por el Barcelona.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero ante unos 1.700 espectadores.

Los hombres de Jacobo Cuétara se conjuraron para regalar un gran espectáculo a la fiel afición amarilla y saltaron a la pista con un nivel de acierto incontestable. Desde el inicio de partido, el Villa de Aranda asumió el control del balón y el ritmo de juego, fijando las primeras ventajas parcial a parcial, hasta llegar al minuto 16 de partido con un 11-8 en el marcador.

Conforme avanzaba el partido, se iba equilibrando el nivel de acierto. Sin embargo, los catalanes seguían lejos de su mejor nivel y se fueron al descanso un gol por detrás en el marcador (18-17).

Optimismo inusitado para el Villa de Aranda en la salida de vestuarios, consiguiendo mantener la casi imagen perfecta ya mostrada en la primera mitad. Los de Jacobo Cuétara mantuvieron su liderazgo hasta la recta final del partido (27-26). Entonces, Saric, guardameta blaugrana, encontró la inspiración necesaria para desbaratar los lanzamientos ejecutados por los locales.

La falta de acierto en los minutos finales permitieron al FC Barcelona ponerse por delante en el marcador (27-28), después de demasiado tiempo a rebufo. Los últimos diez minutos de partido fueron claramente favorables al cuadro de Xavi Pascual, técnico blaugrana.

No en vano, un parcial de 4-9 dio un vuelco al partido y dejó a los ribereños con la miel en los labios que habría supuesto ser el equipo que rompiese la racha del FC Barcelona de 88 partidos ganados de forma consecutiva en competición nacional.

Así las cosas, el Villa de Aranda se mantiene en una destacada quinta posición y viajará a la siempre complicada pista de Anaitasuna con todo en sus manos para finalizar en esa posición una temporada histórica. Este último partido de la temporada se disputará el miércoles a las 20.30 horas en el que será la despedida de Jacobo Cuétara como director de los amarillos.