Todos los objetivos puestos en ellas, las flores

Mayo vuelve tener en Burgos su máxima expresión de mes de las flores

Hasta el domingo, miles de flores cubren los principales monumentos del centro, con la Plaza de La Flora como epicentro del color

Todos los objetivos puestos en ellas, las flores Los visitantes tenían el deseo irrefrenable de fotografiarse ante los coloridos escenarios. IAC

Un tapiz único. Este fin de semana, las flores serán el objeto de todas las miradas en una Feria de las Flores 2016 que ha involucrado al baile para potenciar aún más su expresión de belleza. De nuevo, los miles de colores y cientos de especies florales que podrán verse en la Plaza de La Flora reivindicarán su consumo como elemento decorativo de único.

Además, monumentos históricos como la Catedral, el Arco de Santa María o la Capitanía General visten un traje a base de flores que les permitirá ofrecer una cara nunca vista. Para hacer realidad este evento, ha sido necesaria la participación de los floristas asociados (Flojabur), así como del Ayuntamiento, de la Escuela de Interiorismo y de las escuelas de flores más importantes de España, que han diseñado la decoración de lo monumentos.

Además,  la principal novedad de esta IV Edición de la Fiesta de las Flores viene anunciada en su nombre, ‘Danzan las Flores’. De mano de Escuela de Danza Profesional de Castilla y León y otros grupos de baile local, se realizarán una decena de exhibiciones sobre diferentes estilos y con escenarios rodeados de flores. Danza farruca, tango, bulería, dance, ballet, así como danza clásica y contemporánea conforman un amplio repertorio de actuaciones que sucederán a lo largo de todo el fin de semana.

La Puerta del Sarmental de la Catedral está teñida de rosa. IAC

La Puerta del Sarmental de la Catedral está teñida de rosa. IAC

Burgos, capital de las flores

Si este año la Feria de las Flores ha tenido un importante impulso, la que será la quinta edición debe servir para situar a Burgos como ciudad referente en el arte floral y los monumentos florales. Así lo ha avanzado Carolina Blasco, concejala de Comercio, esta tarde, durante la inauguración de esta cita.

El hecho de que la Feria ya esté consolidada, ha animado al Ayuntamiento y a Flojabur a intentar dar un mayor salto en relevancia y convertirse en capital de las flores del norte del país.

Imágenes de Ismael del Álamo