Murillo se marcha pidiendo a la Junta “una discriminación positiva” para crear Medicina
Para el, hasta ahora, rector de la Universidad de Burgos, la Junta no se ha movido un ápice de su posición durante sus dos mandatos
Murillo ha hecho un pequeño balance sobre su gestión a lo largo de estos ocho años
El rector en funciones de la Universidad Burgos (UBU), Alfonso Murillo, ha reiterado la solicitud de la institución burgalesa de crear nuevas titulaciones en la rama de Ciencias de la Salud, asegurando que la Junta “alguna vez tendrá hacer una discriminación positiva en favor de la Universidad de Burgos, porque ya está bien”. Esta vieja demanda de la UBU ha caído siempre en saco roto y durante estos últimos años no ha sido una excepción. En este sentido, Murillo ha declarado esta mañana que, “a día de hoy, estamos igual que hace ocho años”.
Esta es una de las tareas pendientes en la institución tras los ocho años de mandato de Murillo, aunque no la única. El rector saliente también se ha acordado de la situación en la que se encuentra el Hospital de la Concepción, al que considera que hay que dotar de contenido porque “Burgos no se puede permitir tener un edificio como este sin actividad”. Y es que la falta de financiación ha afectado al desarrollo de este proyecto y algunos otros, según ha reconocido el propio rector en funciones.
Murillo: “sería muy irresponsable por mi parte decir que no quedan muchas cosas por hacer”
Además, sus dos mandatos han permitido avanzar en algunas políticas que, ni mucho menos, dejan la gestión completada. “Ocho años en una universidad como la de Burgos no son nada porque siempre hay que innovar y hacer cosas nuevas”, ha explicado Murillo, a lo que ha añadido, “sería muy irresponsable por mi parte decir que no quedan muchas cosas por hacer”.
A primeros de junio, Murillo dará paso a Manuel Pérez Mateos, nuevo rector de la UBU, que tomará el testigo y los consejos de su predecesor. En este sentido, Murillo le ha pedido “que sea muy prudente, tome las decisiones de forma colegiada” y que base su gestión en el equipo de personas de las que se rodea, tal y como ha pretendido hacer siempre él.
Terminados los dos mandatos establecidos por la ley, Murillo volverá a su labor de docencia a la Facultad de Derecho, de la que es catedrático de Derecho Romano. Para comenzar su nueva etapa, sin año sabático, ya se ha marcado la fecha, el próximo 19 de septiembre.