El peor rival posible para intentar sellar la quinta plaza
El Villa de Aranda recibe mañana al Barcelona (20:30) en el Príncipe de Asturias asumiendo la incontestable superioridad del conjunto catalán y pensando en Anaitasuna
El Barcelona acumula 88 victorias consecutivas en la competición nacional
El Villa de Aranda tiene en su mano sellar la que sería la mejor temporada de su historia, aunque no será fácil. A pesar de haber perdido cualquier opción de disputar competición europea, el conjunto ribereño quiere asegurar la quinta plaza que ocupa desde hace ya muchas jornadas. Pero para conseguirlo, necesita sumar algún punto en los dos últimos partidos de la temporada. El problema es que el que visita mañana el Príncipe de Asturias es el FC Barcelona, y cualquier opción de victoria se antoja prácticamente imposible.
Y es que, una vez más, el conjunto catalán se ha erigido como dominador total y absoluto del balonmano español, contando sus partidos por victorias. Ni una derrota en toda la temporada. Ni siquiera un empate. Y casi sin despeinarse. De hecho, pocos son los equipos españoles que este año le han hecho sudar al Barcelona, que acumula la friolera de 88 victorias consecutivas en el campeonato nacional. Incontestable.
Con esa carta de presentación, y la experiencia de las últimas temporadas, cualquier esperanza de victoria suena a fantasía. Y así lo reconoce el propio Jacobo Cuétara, que asegura que las opciones por asegurar la quinta plaza pasan exclusivamente por vencer en Pamplona al Anaitasuna el próximo miércoles. De esta forma, el objetivo del partido de mañana no es sino recuperar las sensaciones perdidas tras las dolorosas derrotas frente a Granollers y Naturhouse y disfrutar de la oportunidad de jugar contra el Barcelona. “Hace 20 años lo veía en la tele y ahora somos protagonistas”, ha subrayado Cuétara en la previa.
Casi todos
En principio, el técnico asturiano podrá echar mano de todos sus jugadores, a excepción de Víctor Megías, aún en el dique seco por su grave lesión de rodilla, y Marc Canyigueral, que sufre un esguince de tobillo que le impedirá vestirse de corto en los dos últimos choques de la temporada. También ‘Bicho’ y Peciña arrastran molestias de diferentes calado, pero su presencia en el sintético parece segura, mientras que Guille, Manu y Adrián volverán a completar la convocatoria. Buen final de temporada para los tres canteranos.
Por su parte, el Barcelona, campeón virtual de la Liga Asobal desde hace varias jornadas, se plantará en Aranda manteniendo sus rotaciones. En esta ocasión, serán Gurbindo, con anginas, Sarmiento y Sigurdsson los que se queden en la ciudad condal, mientras que los jóvenes Daniel Dujshebaev y Oriol Rey se caen de la convocatoria al tener compromisos con el filial.