Viajes Marsol y Gregorio Méndez Ordóñez recogen los premios FAE de Oro 2016
Los máximos responsables de Viajes Marsol y el consejero delegado de Promecal, Gregorio Méndez, recogen los premios FAE de Oro
Benavente insta a los representantes políticos a “afilar el hacha” para acometer todos los proyectos que permanecen inconclusos
Un “reconocimiento” al trabajo. Los máximos responsables de Viajes Marsol, Mariano Esteban García y Agustín Blanco Bocos, han recibido esta tarde el premio FAE de Oro, con el que la Confederación de Asociaciones Empresariales reconoce cada año a una firma burgalesa caracterizada por el éxito. La cita, que ha congregado en el Fórum Evolución a los máximos representantes del tejido empresarial, social y político de la ciudad y provincia, ha servido también para reconocer a Gregorio Méndez como Mejor Directivo del año.
Tal y como han manifestado los premiados minutos antes de que arrancara la gala, la recepción de los galardones supone todo un “honor” y una “satisfacción”. “Cuando te dan un premio de este tipo suele ser porque eres mayor”, han destacado entre risas los responsables de Marsol, pero “esperamos que sea el reconocimiento al trabajo de muchos años”. Un reconocimiento del que han hecho partícipes a los “muchos” que día a día trabajan para hacer que “las vacaciones de la gente sean lo mejor posible”.
En la misma línea se ha expresado Gregorio Méndez, quien ha asegurado que el premio como mejor directivo es en realidad un “homenaje” a Diario de Burgos, que hace apenas unas semanas cumplió su 125 aniversario. A su juicio, el galardón, además, debe servir para “reivindicar” el “importante papel” que el periodismo está llamado a seguir protagonizando.
Reivindicaciones
Por su parte, el presidente de la patronal burgalesa, Miguel Ángel Benavente, ha aprovechado la presentación de la gala para lanzar una serie de mensajes reivindicativos. Todos ya conocidos, por cierto. Asuntos como la “necesaria” reapertura de la línea férrea directa entre Burgos y Madrid, la conclusión del Parque Tecnológico, la instalación de fibra óptica en los polígonos industriales de la provincia o la finalización de las obras de la línea de Alta Velocidad hasta Venta de Baños son ya un clásico en la boca de Benavente que no podían faltar a la cita. Y menos en periodo preelectoral.
“Instamos a los representantes políticos a afilar sus hachas” para solventar todos los problemas aún por resolver y “devolver a Burgos” el título que “se merece”, que no es otro que “la capital industrial de Castilla y León”, un título que según Benavente ha ido perdiendo sentido en detrimento de otras provincias.