Las Escuelas Deportivas crecen hasta las 28 modalidades
Este año se abren cinco nuevos cursos: pádel, badminton, orientación, deportes urbanos, fútbol sala femenino, aunque con las mismas 7.500 plazas ofertadas
El plazo de inscripción para antiguos alumnos se abre el 24 de mayo a las 8.00 horas, mientra que los nuevos participantes deberán acudir a partir del 26
El deporte base volverá a disfrutar, el próximo cuso, de una amplia oferta de disciplina, alcanzando las 28. Esto supone incrementar en cinco las modalidades las Escuelas Deportivas Municipales del año pasado. Estas nuevas propuestas son: badminton, orientación, deportes urbanos, fútbol sala femenino y pádel.
La oferta se compone de 7.500 plazas disponibles, que esperan que vuelvan a ser copadas por los escolares burgaleses, tal y como ocurrió en la anterior edición. Además, la apuesta municipal por esta política supone la importante inversión de 980.000 euros. Sin embargo, para programar con éxito este amplio programa es necesaria la colaboración de clubes y colegios.
El plazo de inscripción para antiguos participantes comienza el 24 de mayo a las 8.00 horas. Durante dos días, sus plazas estarán reservadas. Ya el día 26 de mayo se abrirán las inscripciones sin limitaciones. La cuota de participación es diferente en cada una de las modalidades y, a pesar de ser precios ‘contenidos’, aquellas familias sin recursos podrán optar a ayudas para matriculaciones, de forma que ningún niño que desee participar en prácticas deportivas extraescolares pueda hacerlo.
Los diferentes formas de inscribirse en las Escuelas Deportivas Municipales son: a través de la sede del Servicio Municipalizado de Deportes (SMD), las piscinas municipales y la web del SMD.