El PSOE critica la subvención de 40.000 euros para recrear el asedio al Castillo
El Equipo de Gobierno ha aprobado esta mañana un convenio de manera “unilateral” y sin contar con la oposición
La ayuda de 43.000 euros cubre casi íntegramente en presupuesto de 43.100 euros previsto para la iniciativa
La recreación llevará por título ‘Wellington ad Portas’ y se celebrará del 10 al 12 de junio en el Castillo
El Grupo Municipal Socialista critica que el Ayuntamiento de Burgos vaya a pagar prácticamente el cien por cien de la actividad ‘Wellington ad portas’, la recreación del asedio al Castillo que se realizará en junio de la mano de la Asociación Cultural de Amigos del Museo Histórico Militar de Burgos. Y es que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana conceder una subvención de 40.000 euros a este colectivo, cantidad muy próxima a los 43.100 euros que está previsto que cueste la actividad.
Una decisión que ha tomado el Partido Popular de manera “unilateral” y sin contar con el resto de grupos políticos, según denuncian los socialistas a través de una nota de prensa. El portavoz, Daniel de la Rosa, recuerda que el Equipo de Gobierno está en minoría y, por lo tanto, “lo más razonable” habría sido llevar esta propuesta de convenio al consejo ejecutivo del Instituto Municipal de Cultural. Sin embargo, el alcalde ha obviado este paso y, tras encargar a los técnicos un informe, ha aprobado directamente el convenio en Junta de Gobierno.
Además, De la Rosa insiste en que este tipo de convenios debieran proponerse asumiendo el Ayuntamiento solo una parte de su coste, siempre y cuando se justifique la urgencia, la imposibilidad de sacar una convocatoria para dicha subvención o el interés general. Para el PSOE, la presencia de 1.000 personas para recrear los hecho ocurridos hace dos siglos no es justificación suficiente para considerar la actividad de interés general, asumiendo la ciudad casi en su totalidad el coste del evento.