El PP confía en recuperar parte del voto perdido y volver a ganar las elecciones

El PP registra sus candidaturas para el Congreso y el Senado con la confianza de recuperar parte de los apoyos perdidos en los comicios de diciembre

El programa electoral ha sido “matizado”, pero apenas presenta cambios

El PP confía en recuperar parte del voto perdido y volver a ganar las elecciones Contreras, Pascual y Ayala acompañados de Mateu y Moneo. GIT

Comienza la vorágine. Otra vez. El PP de Burgos ha registrado oficialmente esta mañana las candidaturas al Congreso y el Senado con las que se presentará a las próximas elecciones generales. Unos comicios que, según el cabeza de lista al Congreso, Jaime Mateu, se celebrarán “por la cerrazón del PSOE y Ciudadanos”, que “no quisieron hacer esa gran coalición que desde el primer momento planteó el PP” y a los que los ‘populares’ se presentan con la intención de recuperar parte del voto perdido.

Según ha manifestado Mateu antes de registrar las listas en la oficina de la Junta Electoral, aquella “gran coalición” hubiera sido “lo deseable” para que España mantuviera la “estabilidad” y el “crecimiento” económico iniciado en la pasada legislatura. Sin embargo, PSOE y Ciudadanos dijeron “no” a esa coalición y “teatralizaron la vida política, tanto en los despachos como en una institución sacrosanta como el Congreso”, ha añadido.

Con todo, y una vez superada esta infructuosa legislatura, el PP vuelve a presentarse a las elecciones con prácticamente las mismas caras (sólo ha habido cambios en dos suplentes) y un programa muy similar, el cual ha sido “matizado” con las aportaciones obtenidas en las reuniones celebradas en todo el territorio nacional en los últimos meses. En este sentido, Mateu ha adelantado que la campaña del PP será “cercana”, “sin revanchismo” y “austera”.