Denunciado por pasear a un perro de raza peligrosa sin bozal
Policía Local ha denunciado al propietario de un perro de raza peligrosa que lo paseaba sin boza en Huerto del Rey
En 2015 se realizaron 117 controles de animales de compañía y se tramitaron 88 denuncias por incumplir la ordenanza
La Policía Local de Burgos ha denunciado al propietario de un perro de raza peligrosa por pasear al can sin el correspondiente bozal. Los hechos han tenido lugar en la Plaza Huerto del Rey, en el transcurso de un control de animales de compañía que se realizó en la tarde de ayer. Una vez identificado, los agentes comunicaron al propietario la tramitación de la denuncia por incumplimiento de la la ordenanza de animales de compañía.
La norma municipal obliga a pasea a los perros en vía pública con correa, collar y bozal, si son de raza peligrosa. También es requisito indispensable censar a todos los animales de compañía y contar con su correspondiente tarjeta sanitaria. Los canes no pueden entrar en zonas ajardinadas y parques infantiles, deberán estar debidamente vacunados y todo excremento que generen tendrá que se recogido por su dueño.
Durante el pasado año, Policía Local realizó un total de 117 controles de animales de compañía en diferentes puntos de la ciudad. Se tramitaron 88 denuncias por incumplimiento de alguno de los requisitos administrativos que recoge esta ordenanza municipal. En concreto, 16 de ellas fueron por llevar el perro suelto y sin vigilancia, 42 por llevar a un perro de raza peligrosa suelto y sin bozal, 16 por causar molestias y 1 por no recoger los excrementos.