Arrancan los trámites para adquirir seis nuevos autobuses urbanos en 2016
Se aprueban los pliegos de cláusulas para la compra de tres vehículos de gas natural, uno híbrido y dos minubuses
Berzosa asegura que se ha avanzado mucho en la redacción de pliegos y la licitación de proyectos de inversiones sostenibles
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana los pliegos de cláusulas para sacar a concurso la compra de seis nuevos autobuses urbanos, en cumplimiento con el acuerdo ratificado el pasado viernes en sesión plenaria. El concejal Jorge Berzosa ha explicado que se adquirirán tres vehículos estándar de gas natural, más otro híbrido y dos minibuses para el centro histórico, una inversión de algo más de 1.750.000 euros, de las más importantes que se acometerán a través del Plan de Inversiones Sostenibles.
La empresa que resulte adjudicataria tendrá 4 meses para entregar los nuevos vehículos. La oferta económica supondrá el 65 por ciento de la puntuación, si bien es cierto que se tendrán muy en cuenta algunos aspectos técnicos relativos a equipamiento y tecnología. Por ejemplo, el Ayuntamiento valorará equipos que reduzcan la emisión de contaminantes y apuesten por la sostenbilidad ambiental. Igualmente, Berzosa ha asegurado que los plazos de garantía también puntuarán, llevándose más puntos aquella oferta que presente el plazo más elevado.
Trabajo intenso
Mientras, los trámites administrativos para contratar el resto de los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Sostenibles, o la redacción de los mismos, van muy avanzados. El concejal de Infraestructuras ha asegurado que se está trabajando “intensamente”, con más de una treintena de contratos al mismo tiempo. Por ejemplo, a punto de licitarse están las obras de reurbanización de la Plaza de Santo Domingo y el Paseo del Espolón, el reasfaltado del Centro Histórico, la remodelación el Parque de La Quinta o las obras del campo de fútbol ‘José Manuel Sedano’.
Asimismo, los técnicos tienen casi preparados los pliegos para sacar a concurso la redacción de los proyectos de demolición de La Milanera y el traslado de la portada de Cerezo de Río Tirón desde el Parque de la Isla al Monasterio de San Juan. Otros proyectos, como el relativo a la vía verde, los están redactando los propios técnicos municipales, y algunos contratos menores ya se han adjudicado porque no requieren de contrato. Y es que se trabaja para acelerar al máximo la tramitación administrativa, dado que las inversiones sostenibles deben acometerse este año.