Siete jugadores denuncian al Villa de Aranda por impagos

El presidente del Villa de Aranda, Álvaro Perote, confirma que siete jugadores han denunciado al club por retrasos en el pago de las dos últimas nóminas

Perote asegura que se está trabajando para solventar un problema que viene siendo “habitual” en las últimas temporadas, pero que hasta ahora no se había denunciado

Arrecia la tormenta en el seno del BM Villa de Aranda. Y es que, tal y como ha confirmado su presidente, Álvaro Perote, siete jugadores del primer equipo han denunciado al club ante la Federación Española de Balonmano por el retraso en el pago de las dos últimas nóminas, unas denuncias que han “sorprendido” a la nueva directiva, que semanas atrás ya se sentó con los jugadores ante la posibilidad de que la falta de liquidez pasara factura. “Sabíamos que podía pasar”, ya que, de hecho, el retraso en el pago de las nóminas ha sido una tónica hasta cierto punto “habitual” en las últimas temporadas, ha señalado Perote. El problema es que en otras ocasiones no se ha denunciado, mientras que ahora sí, lo que ha provocado cierto malestar entre la directiva.

Perote reconoce que “están en su derecho”, pero también se siente “traicionado”

En este sentido, Perote reconoce que “los jugadores están en su pleno derecho de denunciar impagos como trabajadores que son”, pero “en este club nunca nadie se ha ido sin cobrar” y este año espera que vuelva a ser así. “Todos los años tenemos este problema. Llegamos a mayo o junio, algunos patrocinadores aún no han pagado y el Ayuntamiento todavía no nos ha dado el dinero de la subvención concedida, por lo que se retrasan los pagos”, explica el presidente.

De hecho, vista la posibilidad real de que volviera a pasar, y siendo conscientes de la complicada situación económica que atraviesa el club, la directiva se sentó semanas atrás con los jugadores para intentar buscar una salida. “Se les explicó la situación y creíamos que habían renunciado a presentar las denuncias, pero al final lo han hecho”, señala el presidente, quien asegura sentirse “traicionado”.

Soluciones

Sea como fuere, la situación es la que es y no queda otra que echar el resto para evitar males mayores y que se pueda cerrar este desagradable capítulo. De momento, la directiva está trabajando en dos frentes, intentando convencer a los jugadores de que retiren las denuncias -al menos tres de ellas están “mal planteadas” según Perote- y agilizando al máximo el cobro de las cantidades pendientes. En este último ámbito, el club ya tiene sobre la mesa el compromiso del Ayuntamiento de desbloquear el pago de la subvención en las próximas semanas. A partir de ahí, habrá que esperar para conocer el devenir de los acontecimientos.