La banda Fizzy Soup gana el concurso Talento Ribera y actuará en el Sonorama
La banda conquense Fizzy Soup se alza con el primer premio del concurso Talento Ribera y actuará en la edición de este año de Sonorama
El grupo se formó hace tres años y la calidad de sus creaciones ha convencido al jurado
La banda conquense Fizzy Soup acaba de alzarse con el primer premio de la tercera edición del concurso ‘Talento Ribera’, con el que el Consejo Regulador Denominación de Origen Ribera Del Duero y el festival Sonorama Ribera pretenden seguir fomentando la creación musical. Siguiendo el guión de anteriores ediciones, la banda, formada hace tres años por Javi, Sonia, Edu y Grus, tendrá un hueco en el cartel del Sonorama de este año.
Muchos son los grupos que dieron sus primeros pasos en este festival, como la banda madrileña Izal. Premios como el UFI 2012 al ‘Mejor festival de España’ y el Fest 2015 al ‘Festival que más apoya a los artistas emergentes’ avalan la trayectoria de Sonorama Ribera y su apuesta por los jóvenes talentos. En esta edición, Fizzy Soup aparecerá en el cartel promocional del festival junto a artistas de la talla de Love of Lesbian o Quique González.
Además, el Consejo Regulador DO Ribera del Duero obsequiará con un lote de vino a cada uno de los integrantes de Fizzy Soup, con dos bonos del festival para cada miembro del grupo y con 300 euros para gastos. Asimismo, tendrán la oportunidad de ofrecer una rueda de prensa de presentación en la sede del Consejo Regulador ante los medios de comunicación que se difundirá en las redes sociales de la DO Ribera del Duero. Los miembros de la banda acudirán a este evento acompañados del director de Sonorama Ribera y podrán interpretar dos de sus temas en directo.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de esta nueva edición. “Estamos orgullosos de poder dar visibilidad nacional a noveles ligados a la industria musical con un gran talento, como lo son los integrantes de Fizzy Soup. La calidad de sus canciones podrá ser apreciada por los asistentes al festival, así como la calidad de nuestro vino”, ha asegurado.
Todos los componentes de Fizzy Soup son seguidores y admiradores del Sonorama Ribera, destacando la cercanía de los organizadores del festival con los músicos que en él participan y el trato directo con el público que acude a los conciertos. Asimismo, se declaran consumidores de los vinos de Ribera del Duero, y consideran que iniciativas como el concurso Talento Ribera son necesarias en el panorama musical actual. La banda, cuyo estilo musical es una mezcla entre indie-folk y rock psicodélico, sacó su primer disco ‘Wood Room’ en 2014, que fue producido por ellos mismos. También son ellos quienes organizan sus giras y diseñan su imagen de marca. En 2015 actuaron en festivales reconocidos a nivel nacional como el DCODE, celebrado en Madrid, o el Festival Gigante de Guadalajara.