Fomento aprueba el proyecto de mejora de la N-I entre Rubena y Fresno
El Ministerio de Fomento aprueba definitivamente el proyecto de reforma del tramo de la N-I entre Rubena y Fresno de Rodilla, presupuestado en 9,6 millones
Se crearán dos nuevos enlaces y sendas vías de servicio para solucionar los accesos a Quintanapalla y Atapuerca
El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el documento para información pública del proyecto de construcción ‘Mejora de la Carretera N-I. Tramo: Rubena – Fresno de Rodilla’, un proyecto de 5,8 kilómetros de longitud presupuestado en 9,3 millones de euros.
Según especifican desde el Ministerio, las actuaciones que se proyectan consisten fundamentalmente en la eliminación de los accesos directos existentes a la carretera N-I, redistribuyendo esas conexiones a través de nuevas vías de servicio.
Así, a ambos márgenes de la N-I se desarrollarán los nuevos viales que comunican con las poblaciones de Rubena y Quintanapalla, sensiblemente paralelos al trazado de la carretera y conectándolos con ella a través de los dos nuevos enlaces que se proyectan: el enlace de Rubena, en el punto kilométrico (p.k.) 251,900 y el enlace de Quintanapalla en el p.k. 254,000, que resuelve la conexión con la carretera BU-701 de acceso a Atapuerca.