Las cámaras de vigilancia permiten a la Policía detener a tres ladrones

Sendas grabaciones de las cámaras de seguridad permitieron a la Policía Nacional identificar y detener a tres individuos acusados de dos robos

Dos de ellos robaron en una perfumería y el otro destrozó la luna de un coche

Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a M.F.H., de 18 años y A.S.M, de 21 años, por un presunto delito de hurto de productos de perfumería en un comercio de la ciudad. El responsable del establecimiento avisó a los policías que llevan a cabo el Plan de Comercio Seguro en el centro de la ciudad, a quienes dijo que había detectado unos huecos en los expositores de productos y había encontrado varias alarmas sueltas escondidas en las estanterías.

Al ver las grabaciones se pudo comprobar que una pareja había sustraído efectos de perfumería. Estos individuos, conocidos de los agentes por otras intervenciones anteriores, fueron rápidamente localizados en las proximidades, donde fueron detenidos, aunque ya se habían deshecho de los productos sustraídos.

En un aparcamiento

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía también ha detenido a D.L.D., de 40 años, por un presunto delito de robo en un vehículo aparcado en un comercio de Burgos. Cuando el dueño fue a recoger el coche, se encontró con que habían roto la luna delantera y habían revuelto todo el interior, de donde faltaban varios objetos. Tras ver las cámaras de seguridad se identificó al presunto autor, que está implicado en diversos hechos delictivos. Al día siguiente fue localizado y detenido.