La Guardia Civil subasta 237 armas en el cuartel de la Avenida Cantabria

La Guardia Civil celebra la habitual subasta de armas procedentes de sentencias judiciales o de entrega voluntaria

Las 237 armas estarán expuestas entre hoy y el 20 de mayo en el cuartel

La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos va a proceder a la tradicional subasta de aquellas armas provenientes de sentencias judiciales o de entrega voluntaria de particulares por distintos motivos (fallecimientos titulares, caducidad de licencias, etc). Desde hoy lunes 16 y hasta el 20 de mayo inclusive, como viene siendo habitual en los últimos años, las armas se encontrarán expuestas al público en horario de 09:00 a 13:00 horas, en el Cuartel de la Guardia Civil, ubicado en la Avenida Cantabria.

La subasta, que se realizará en acto público, por lotes y a “pliego cerrado”, está prevista para el martes 23 de mayo, a las 11:00 horas, en la mencionada ubicación. Comprenderá 237 armas de distintos tipos (escopetas, carabinas, rifles, pistolas y revólveres y carabinas o pistolas de aire comprimido).

Las ofertas de compra deberán formalizarse en los impresos oficiales que serán facilitados en las citadas dependencias de la Guardia Civil. Se recuerda que la forma de efectuar los cobros y pagos de las fianzas y de las armas es gestionada directamente por la Delegación Provincial de Hacienda en Burgos.

En el caso de que alguna de las armas expuestas sea del interés de un licitador, éste deberá efectuar un ingreso del veinticinco por ciento del valor de salida, en una entidad bancaria a favor de la Caja General de Depósitos de Hacienda. Para su devolución deberá facilitar una cuenta corriente, en la que Hacienda le reingresará el importe de la fianza. Los pagos y cobros de las armas adjudicadas también se harán en Hacienda.

Los posibles licitadores en el momento de entregar el sobre con la oferta deberán presentar copia de la correspondiente autorización o licencia de armas que les habilite para la tenencia del arma que deseen adquirir y copia del impreso modelo 060 que justificará el haber efectuado el pago de la fianza.