Imagina asegura que la nueva sociedad de promoción es un “cajón de sastre”
Javier Gil afirma que el objeto social es tan amplio que podría derivar en encomiendas no relacionadas con la promoción
El concejal considera que la plantilla está sobredimensionada en puestos de gerente y critica la falta de organigrama
La amplia variedad de competencias recogidas en el objeto social de la nueva sociedad de promoción, cuyos estatutos se han aprobado esta mañana en Parkmusa, podría derivar en la encomienda de tareas no relacionadas con la promoción de la ciudad, a juicio Javier Gil. El concejal de Imagina asegura que la nueva propuesta es un “cajón de sastre” en el que cabe desde el ‘Devora, es Burgos’ hasta las políticas de emprendimiento, pasando por el Aeropuerto e, incluso, la gestión de las bibliotecas y los centros cívicos.
De acuerdo con esos estatutos, la sociedad “podría llegar a gestionar” cualquier tipo de ente, espacio o instalación municipal, puesto que existe una “indefinición en materia de objetivos”. Además, Gil Considera que falta un organigrama de personal y que la plantilla está “sobredimensionada en puestos gerenciales”. Desde Imagina advierten de la necesidad de que el Ayuntamiento emita informes sectoriales que “aclaren” materias como la contratación de personal o el encaje de la sociedad en le Ley de Racionalización.
Javier Gil recuerda que el modelo de Imagina pasaría por trabajar sobre una estructura sencilla, fortaleciendo servicios municipales como Cultura, Turismo, Promoción o Industria, “en un continuo diálogo con el Consejo Social”. Esto supondría, por ejemplo, que ciertas encomiendas externalizadas, como la gestión del Fórum Evolución, volviera a manos del Instituto Municipal de Cultura, “lo que se traduciría en una mejor gestión y un ahorro económico”, afirma.