Una jornada para reivindicar la importancia de la familia
Cientos de burgaleses participan en la fiesta del Día de las Familias, que una vez más se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor
Siete organizaciones sociales se dan cita para reivindicar la importancia de la familia
Cientos de burgaleses han participado durante toda la mañana en una nueva edición de la fiesta del Día de las Familias, una cita de carácter anual mediante la que se pretende poner en valor la importancia de la educación en familia. Una vez más, el evento se ha desarrollado en la Plaza Mayor, donde siete organizaciones han instalado sus respectivos stands para repartir información y sensibilizar a la ciudadanía en torno a sus particulares ámbitos de trabajo.
Aspanias, el Foro de la Familia, el Centro de Orientación Familiar, la asociación La Rueda, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), la Asociación de Familias Numerosas de Burgos (Afanbur) y la Asociación Educativa Freetime son las organizaciones que este año han querido sumarse a una iniciativa que, como no podría ser de otra forma, también cuenta con juegos infantiles.
En esta ocasión, en la que la cita ha estado algo deslucida debido a su coincidencia con la celebración del Día de la Bici, lo más exitoso han sido las tres camas elásticas instaladas en uno de los laterales, que durante buena parte de la mañana han registrado largas colas de pacientes padres con sus niños. Algo menos abarrotado ha estado el circuito de triciclos y la zona de talleres y juegos de habilidad, amenizados por varios monitores y algún que otro payaso con dotes para la globoflexia.
Carácter educativo
Con todo, el objetivo de la jornada no era únicamente pasarlo bien, sino educar en valores y, llegado el caso, reivindicar. Por eso, todos los talleres y actividades planteados giraban en torno a conceptos como el respeto y el afecto. Ese es el ejemplo del Mural de los Afectos, una suerte de pizarra en la que los propios niños iban colocando mensajes sobre el significado de la familia.