El PSOE ofrece alternativas para adquirir los chalecos antibala de Policía Local
Antonio Fernández Santos plantea utilizar 60.000 euros de la partida de vestuario para adquirir una primera tanda
El resto deberían comprarse con otros 60.000 euros incorporados en una modificación de crédito del presupuesto
Policía Local exigía la semana pasada chalecos unipersonales y rechazaba los externos adquiridos recientemente
Policía Local volvía reivindicar la pasada semana chalecos antibala unipersonales como “única opción” que aseguraría la protección de los agentes ante cualquier ataque imprevisto de arma de fuego o arma blanca. A través de un escrito remitido a los grupos políticos del Ayuntamiento de Burgos, los sindicatos rechazaban también los 18 chalecos recientemente adquiridos por poco operativos, entre otras razones, porque son externos, en lugar de internos, y se deben compartir entre los diferentes agentes.
Unas reclamaciones que llegaban el pasado viernes el pleno municipal, en forma de ruego del concejal Antonio Fernández Santos. El socialista proponía al Equipo de Gobierno, como solución, que se destine a la compra de chalecos parte de la partida consignada a vestuario en el presupuesto de 2016. En concreto, de los 90.000 euros reservados para esos fines concretos, 60.000 se podrían derivar a la compra de esos chalecos. El concejal reconocía que sería una cantidad insuficiente para adquirir los alrededor de 200 que se requerirían.
Por ese motivo, Fernández Santos recomendaba igualmente que, a la mayor brevedad posible, se plantee una modificación de crédito para incorporar otros 60.000 euros al presupuesto, y adquirir los restantes chalecos. “Cuanto antes mejor”, insistía el edil. De este modo se cumpliría con una de las más antiguas reivindicaciones policiales, que comparten agentes, sindicatos y hasta los propios mandos. Y es que en Policía Local lamentan que se trabaje, casi siempre, con medios “insuficientes”.