Burgos se convierte por una noche en el escenario de un apocalípsis zombi

Más de 1.500 personas participaron anoche en el ‘real game’ Survival Zombie, que ambientó el centro de la ciudad en un apocalipsis zombi

El juego se desarrolló en varios escenarios y apenas 14 personas consiguieron el objetivo

Burgos se convierte por una noche en el escenario de un apocalípsis zombi

Más de 1.500 jugadores disfrutaron anoche del real game de moda en España. Survival Zombie cumplía su 53 edición en la capital provincial y lo hacía con escenarios únicos para el juego. Los supervivientes pudieron vivir un auténtico apocalipsis zombie recorriendo las principales calles del centro, arrancando con la escena inicial en la Catedral.

A las 23 horas comenzaba el juego en el que los supervivientes tuvieron que ir resolviendo pruebas por toda la ciudad, que se convirtió en el escenario de una película. “Hacemos sentir a los jugadores adrenalina, emoción y suspense, ya que deben ir pasando pruebas en las escenas, mientras huyen de los zombies para no ser cazados. Aunque si esto ocurre no acaba la diversión, van al check-in para maquillarse de nuevo y seguir viviendo su aventura”, comentaba María Elena Morillas, directora del evento.

“Estamos – continuó- muy contentos de poder haber venido a Burgos porque los fans nos lo habían pedido y ha sido un éxito, el Ayuntamiento ha colaborado muchísimo, nos ha dejado enclaves mágicos de la ciudad como el Monasterio de San Juan para la escena final, empezar en la Catedral o el mirador y el Castillo”.

Por su parte, el guionista de esta edición, Víctor Torre, apuntó que fue muy fácil localizar la trama de esta Survival Zombie. “Burgos de noche, con esta luz mágica en escenarios como la plaza de la Catedral o el Castillo, ha sido fantástico para el jugador que ha podido vivir al máximo la trama. En esta edición, la historia se basaba en una infección del virus Z por la fuga de unos pacientes de un psiquiátrico llamado ‘El Despertar'”.

El final para los ganadores 

El juego comenzaba bajo las torres de la Catedral y terminó a las 7 de la mañana en el Monasterio de San Juan, hasta donde han llegado, con todas las pruebas superadas, los ganadores de esta edición. Víctor Domínguez, Rebeca Ruiz, Claudia Melgosa, Rodrigo Melgosa, Mateo Ortega, Alfonso Lerena, Iñigo Santidrian, Alejandro Rey, Jorge Manzanedo, German Alonso, Gabriel Román, Pablo Fernández, Alejandro Rodríguez y Luis Romay. Todos son de Burgos y es la primera vez que participaban en la Survival Zombie, de la que han conseguido entradas, así como para otro juego llamado Escape Room.