Todo o nada para el San Pablo en Huesca
El San Pablo Inmobiliaria se jugará mañana en Huesca todas sus opciones de seguir vivo en el playoff y forzar un quinto partido
Los hombres de ‘Epi’ deberán reponerse tras sumar dos derrotas consecutivas y ceder la ventaja al Peñas Huesca
Sin margen de error. El San Pablo Inmobiliaria intentará mañana dar la vuelta a la eliminatoria de semifinales y forzar el quinto partido frente al Huesca después de que ayer cayera derrotado en tierras oscenses. El equipo altoaragonés fue mejor que el San Pablo en términos generales y se puso con un 2-1 a favor en el conjunto de la eliminatoria, por lo que el partido de mañana es de la máxima trascendencia. Una derrota enviaría al equipo burgalés a casa y destrozaría los sueños de la afición azul, que ya sufrió de lo lindo en el primer cruce frente a Ourense. Una victoria, sin embargo, permitiría jugársela al quinto y último partido en Burgos.
Previa
San Pablo Inmobiliaria: Augustas Peciukevicius, Anton Maresch, Edu Martínez, Javi Vega y Filip Toncinic.
Peñas Huesca: Aegir Steinarsson, Kris Davis, Joan Pardina, Daniel Bordignon y Goran Huskic.
Árbitros: Pagan Baro y Terreros San Miguel.
Lugar: Palacio de los Deportes de Huesca.
Hora: 21.00 horas.
Para forzar esa situación, el San Pablo deberá sobreponerse al jarro de agua fría que supone el hecho de haber perdido dos veces seguidas contra los oscenses y crecerse ante el ambiente hostil que le espera en la pista del Peñas Huesca, que ayer apretó, y mucho, a los burgaleses.
En el ámbito deportivo, además, los hombres de Diego Epifanio ‘Epi’ deberán mejorar sus prestaciones en aspectos clave, como los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, y el acierto anotador desde la línea de 6,75. En ambos casos, el Huesca ha presentado mejores registros en dos de los tres partidos diputados en esta eliminatoria y eso ha acabado desnivelando la balanza.
Con todo, ‘Epi’ volverá a contar con el mismo plantel de jugadores con el que viajó a tierras oscenses, esto es, sin Matija Poscic, que en el segundo partido de la serie sufrió un fuerte golpe que le produjo hematoma intramuscular. Sin duda, la ausencia del pivot será una baja sensible que se suma a la de Rafa Huertas, pero al San Pablo no le queda otra que superar las adversidades e intentar hacer la machada.