El Burgos, con la Copa del Rey al alcance de la mano
El Burgos visitará mañana Pasarón (18 horas) para intentar vencer al Pontevedra, sellar la quinta plaza y asegurarse la disputa de la Copa del Rey la temporada que viene
Viadero no podrá contar con Prosi, Rodri, Ander Vitoria, José Fran y Quesada para intentar firmar la mejor temporada de los últimos años
El Burgos lo tiene en sus manos. Depende de sí mismo. Ganando mañana al Pontevedra en tierras gallegas asegurará su presencia en la Copa del Rey de la temporada que viene en caso de que el formato de la competición no cambie en los próximos meses, que no tiene pinta. De esta forma, el conjunto blanquinegro sellaría la mejor campaña de los últimos años, espoleado por un final de temporada más que meritorio, en el que las buenas sensaciones han venido acompañadas de resultados.
Previa
Pontevedra: Company; Adrián, Pablo, Capi, Verdú, Kevin Presa, Álex, Jandrín, Mouriño, Hugo y Borjas.
Burgos CF: Toni; Andrés, Odei, Carlos, Castañeda; Sergio Cortés, Zarandona, Pepe Delgado, Miranda; Camochu, Adrián.
Árbitro: Pérez Muley (Colegio Madrileño).
Estadio: Pasarón.
Hora: 18 horas.
Tras la victoria cosechada el pasado fin de semana ante el Sporting B, el Burgos afrontará la última jornada en quinta posición de la tabla, que en teoría debería dar acceso directo a la disputa de la Copa del Rey. Sin embargo, otros dos equipos aún tienen opciones de arrebatarle el puesto al equipo de Viadero en función de los resultados, como son el Guijuelo y la Cultural, que deberán jugársela ante Sporting B y Somozas, respectivamente.
En octava posición, y todavía con opciones matemáticas de meterse en la sexta plaza, aparece el Pontevedra, un rival que se jugará el orgullo tras sellar una más que meritoria temporada. Los gallegos, ascendidos el verano pasado, se han convertido en una de las grandes revelaciones del grupo, llegando a estar durante muchas jornadas en puestos de promoción. De esta forma, y a pesar de haber perdido ritmo en el tramo final de la temporada, los gallegos son sin duda un rival incómodo para jugarse el todo por el todo.
Una vez más, Viadero deberá hacer encaje de bolillos para conformar el once titular. Y es que, hombres importantes durante toda la temporada como Prosi, Ander Vitoria, Quesada y Rodri, amén de Pérez, están lesionados, mientras que José Fran se perderá el choque tras ver la tarjeta roja el pasado fin de semana en El Plantío.
Por su parte, el Pontevedra afronta el último partido de la temporada en plena crisis de juego y resultados, como así muestra el hecho de que sólo haya sumado tres de los últimos 18 puntos en juego. Ese escaso bagaje ha impedido a los gallegos luchar por cotas más altas al final de una temporada que se les está haciendo muy larga. Además, el conjunto grana no podrá contar con Jacobo, una de sus piezas clave, al haber visto el pasado fin de semana la quinta amarilla.