José Ignacio Delgado cede el testigo de la Alcaldía de Caleruega tras 17 años
Lidia Arribas ha asumido esta tarde la Alcaldía de Caleruega en sustitución de José Ignacio Delgado, que lleva ocupando el cargo 17 años consecutivos
Con la renuncia, Delgado cumple con los estatutos de Ciudadanos, que le impiden ser alcalde y procurador autonómico al mismo tiempo
Relevo histórico. Esta tarde, en un pleno convocado de manera extraordinaria para tal efecto, Lidia Arribas se ha hecho cargo de la Alcaldía de Caleruega, en sustitución de José Ignacio Delgado. De esta forma, se dará cumplimiento a los estatutos de Ciudadanos, que impiden taxativamente que una misma persona ocupe dos cargos públicos. En el caso de José Ignacio Delgado, su elección como procurador en Cortes Autonómicas le obliga a dejar la Alcaldía de Caleruega, un cargo que lleva ocupando de manera ininterrumpida durante 17 años.
Según ha reconocido el propio Delgado en un comunicado emitido por Ciudadanos, este es un día “triste y alegre al mismo tiempo”, puesto que “es difícil decir adiós a la Alcaldía de un pueblo” que lleva “en el corazón” y que le ha “dado tanto” en su vida. Sin embargo, a la vez, también está “feliz de que Lidia sea la nueva alcaldesa porque Caleruega tiene la suerte de recibir a una persona joven, bien formada y que tiene un amor tremendo por su pueblo”.
Por su parte, Arribas se siente “orgullosa de poder recoger el legado del anterior alcalde” y desea “poder igualar la labor realizada por Delgado en estos años”. Reconoce la nueva alcaldesa enfrentar este nuevo reto con mucha ilusión y llena de fuerza, especialmente en un año tan señalado como este, en el que comienzan los fastos por la fundación de la Orden de los Dominicos.