Burgos, contra la homofobia y la transfobia
El pleno aprobó ayer un declaración institucional para promover acciones políticas que fomenten la igualdad de trato
Las personas homosexuales o transexuales siguen siendo víctimas de discriminación y marginación social
Compromiso del Ayuntamiento de Burgos para promover políticas en favor de la igualdad de trato hacia personas homosexuales y transexuales, así como para rechazar y condenar cualquier tipo de actitud, manifestación o acción de carácter homófobo o que implique transfobia. El pleno municipal aprobaba ayer, por unanimidad, una propuesta impulsada por acciónenred y Chrysallis, con la que se pretende adoptar una posición institucional de cara a la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
Vanesa Velasco, encargada de leer la propuesta, recordaba que sigue existiendo discriminación y marginación social para con gays, lesbianas o transexuales, además de muchos prejuicios que afectan directamente a un colectivo especialmente “vulnerable” y que “sufre mayor riesgo de bullying y exclusión social”. Por ese motivo, a día de hoy, todavía existen muchas personas que no pueden expresar sus sexualidad y su identidad con libertad, y que son víctimas de actitudes y comentarios públicos que atacan su dignidad, insistía.
De ahí que el compromiso adquirido por el Ayuntamiento, y en definitiva por la ciudad, no se quede sólo en acciones de condena, sino que incluya también fomentar una educación en el respeto para crear una sociedad “más sensibilizada e informada”. De ahí que la concejal de Imagina Sara Hojas propusiese, en el capítulo de Ruegos y Preguntas, permitir a acciónenred y a Chrysallis colgar la bandera arcoiris en el balcón de la Casa Consistorial del próximo 17 de mayo, como acción de visibilización.