83-71. El Huesca pone contra las cuerdas al San Pablo
Segunda derrota consecutiva de los burgaleses ante un Peñas que fue mejor y manejó el ritmo del partido
El domingo a las 21.00 horas el San Pablo no tendrá margen de error y necesitará sorprender a los oscenses para sacarles de su zona de confort
Sin red. El San Pablo Inmobiliaria encajó su segunda derrota consecutiva y se queda al borde de la eliminación. Peñas Huesca fue mejor equipo, más sólido, más acertado y más dominador. Sin embargo, los burgaleses mostraron su fortaleza mental, manteniendo su fe en ganar hasta el final, a pesar de verse siempre por detrás en el marcador. De nuevo, el rebote y el acierto desde la línea de 6,75 lastraron enormemente las opciones de los hombres de Duego Epifanio ‘Epi’.
Ficha técnica
83 – Peñas Huesca: Aegir Steinarsson (7), Kris Davis (9), Guillem Colom (2), Jorge Lafuente (7), Marcos Portalez (2), Daniel Bordignon (2), Joan Pardina (9), Goran Huskic (12), Christian Díaz (23), Gabrielius Maldunas (10).
71 – San Pablo Inmobiliaria: Roger Vilanova (0), Anton Maresch (11), Javi Vega (16), Justas Sinica (13), Augustas Peciukevicius (12), Filip Toncinic (10), Edu Martínez (0), Roger Fornas (9), Christian Behrens (0).
Cuartos: 22-18; 22-20; 15-19; 24-14;
Árbitros: Pagan Baro y Terreros San Miguel.
Incidencias: Tercer partido correspondiente a la segunda serie del playoff de ascenso a liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 2.000 espectadores.
Así las cosas, el domingo los burgaleses librarán una batalla a cara o cruz en la que necesitan irremediablemente la victoria para forzar el que sería el quinto y definitivo partido. A las 21.00 horas, y con solo un día de descanso, el San Pablo que salte a la cancha del Palacio de los Deportes de Huesca debe de ser una versión mejorada si quiere superar a un Peñas Huesca en estado de gracia.
Los burgaleses comenzaron con las ideas claras sobre el trabajo defensivo que tenían que ejecutar para neutralizar las virtudes ofensivas del Peñas Huesca. Fruto de ese trabajo, los burgaleses cosecharon una buena ventaja de seis puntos (11-17). Sin embargo, dos pérdidas de balón consecutivas tiraron por la borda el buen trabajo desempeñado hasta ese momento porque los locales respondieron con un parcial de 11-1 que dejaba un marcador de 22-18 al finalizar el primer cuarto.
Los burgaleses reaccionaron, después de los malos últimos tres minutos con los que acabaron el periodo anterior. El juego volvió a equilibrarse, especialmente en el marcador, que fue creciendo paralelamente hasta el 32-32. Entonces, como ocurriese en el primer cuarto, los hombres de ‘Epi’ volvieron a fallar y se vieron lastrados en el marcador antes de llegar al descanso (44-38).
En el tercer cuarto ambos equipos salieron con una pájara que dejaba un baloncesto horrible en el que el acierto era una rara avis. Sin embargo, los seis puntos de ventaja con los que partieron permitían los locales les permitió en dos jugadas ponerse diez arriba y hacer saltar las alarmas del cuadro burgalés (50-40). Cuando más lo necesitaban, Javi Vega asumió el protagonismo de los suyos en ataque y un parcial de 2-9 mantuvo al San Pablo en partido (52-49). Peñas Huesca quería romperlo pero su rival estaba bien agarrado. Así, con dinámica positiva de los burgaleses se cerró el cuarto a solo dos puntos (59-57).
Un último cuarto decisivo renovaba la igualdad en el marcador y todo volvía a empezar (59-59). Después del trabajo para empatar el partido, el San Pablo volvió a encajar dos triples consecutivos que exigían a los burgaleses mucha fortaleza mental para no venirse a bajo (65-61). La exigencia estaba siendo máxima y los blancos aguantaron hasta que un Christian Díaz en estado de gracia se encargó de acabar los burgaleses a base de un excelso acierto exterior. La diferencia era insalvable y el marcador final hizo justicia a un equipo que se mostró más sólido durante los cuarenta minutos (83-71).