Peña lamenta la “sumisión” de la Junta con la reválida impulsada por el Gobierno
3.500 escolares burgaleses han tenido realizado esta reválida, según datos del PSOE
Castilla y León es una de las cuatro comunidades que han incorporado esta prueba dirigida a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato
La secretaria general del PSOE de Burgos y candidata al Congreso de los Diputados, Esther Peña, considera “lamentable que la sumisión de la Junta a Rajoy se traduzca en unos 3.500 alumnos burgaleses sufriendo la reválida”. Así se refiere al hecho de que los estudiantes de sexto de Primaria de Castilla y León hayan tenido que realizar esa prueba, que se ha desarrollado el miércoles y jueves de esta semana.
“Para colmo, todavía se desconoce si la calificación constará en el expediente y se ha preguntado por contenidos que no han sido impartidos en clase, un verdadero desastre que tiene como única explicación que el Ejecutivo autonómico del PP antepone claudicar ante Rajoy al futuro de los estudiantes”, critica Peña.
Castilla y León es una de las cuatro comunidades que han decidido incorporar, a juicio de la socialista, “este examen sin sentido”. Únicamente, La Rioja, Galicia y Madrid, todas ellas gobernadas por el PP, han aceptado esta propuesta de la LOMCE que, a juicio de Peña, “genera un estrés innecesario en estudiantes de muy corta edad”.
Así las cosas, Peña considera que si el propósito real fuera, como defiende el PP, detectar los desajustes que pudieran producirse en el progreso académico del alumnado en la enseñanza primaria “lo lógico sería realizar la evaluación con anterioridad, puesto que carece de sentido obtener conclusiones sobre los fallos cometidos en la citada etapa cuando esta ha llegado a su fin y ya no caben acciones correctoras”.