Las unidades de las Fuerzas Pesadas cuentan su historia en Capitanía
El Museo Militar será la sede de la exposición ‘Cañones, Corazas Corazón. Los Regimientos de Fuerzas pesadas (1535-2016)’ hasta el 12 de junio
La exposición cuenta con fotografías, cuadros, uniformes y diferentes objetos del pasado y del presente de las diferentes unidades dependientes del Acuartelamiento Diego Porcelos
Cinco siglos dan para mucho, especialmente si en ellos han tenido lugar alguno de los acontecimientos más importantes de la historia. Es por ello que las Fuerzas Pesadas ha querido rendir un homenaje a las distintas unidades que conforman el Ejército y que, en algunos casos, tienen más de 500 años de historia. Recogida en una exposición que ha sido inaugurada esta mañana con cargos civiles y militares en el acto. Bajo el título ‘Cañones, Corazas Corazón. Los Regimientos de Fuerzas pesadas (1535-2016)’ se quiere dar a conocer un buen número de unidades.
El objetivo es dar a conocer a los asistentes todas las unidades de las Fuerzas Pesadas que dependen y han dependido del Acuartelamiento Diego Porcelos durante los últimos cinco siglos. En este sentido, en la muestra se puede conocer desde las unidades de caballería, hasta las de desactivación de explosivos. Además, en la exposición también se explican las operaciones en las que actualmente están desplegadas las Fuerzas Armadas.
El espacio expositivo del bello Palacio de Capitanía está ocupado por imágenes de unidades actuales e históricas, con las diferentes unidades de las Fuerzas Pesadas en plena acción. Tras abrir boca en el recibidor de Capitanía, la muestra continúa en la primera planta con documentos, uniformes de diferentes épocas y, sobre todo, pintura, de las cuales, cuatro son originales del reputado pintor militar Augusto Ferrer-Dalmau.
La exposición ha sido proyectada por Luis Alberto González Mayoral, teniente coronel, y estará abierta hasta el 12 de junio en horario de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El sábado la apertura irá de 10.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita.