José Antonio Antón vuelve al Ayuntamiento en sustitución de Ana Lopidana
José Antonio Antón Quirce jura su cargo como concejal en sustitución de Ana Lopidana, fallecida de manera repentina hace escasas semanas
Aún se desconoce el área de gobierno que asumirá Antón, que la legislatura pasada gestionó el departamento de Festejos
Trámite cumplido. José Antonio Antón Quirce ha tomado posesión hoy del acta de concejal del Ayuntamiento de Burgos en sustitución de la fallecida Ana Lopidana. De esta forma, Antón, responsable del área de Festejos durante la pasada legislatura, regresa a la Corporación después de quedarse fuera por poco en las elecciones de mayo de 2015. En dichos comicios, el concejal ocupaba el undécimo puesto de salida en la lista del PP, que finalmente se quedó con 10 representantes.
Sin embargo, el repentino fallecimiento de Lopidana, amiga íntima del propio Antón, le ha abierto la puerta del Consistorio una vez más. En este sentido, el concejal, que ha jurado el cargo a primera hora de la mañana para participar en su primera sesión plenaria, ha querido recordar la memoria de Lopidana, asegurando que jamás se esperó regresar al Ayuntamiento, y menos en estas condiciones.
Sea como fuere, Antón ya es un corporativo más dentro del Grupo Municipal Popular. Lo que todavía no se sabe a ciencia cierta es qué áreas de gobierno asumirá a partir de ahora. Eso es competencia exclusiva del alcalde, que en las próximas jornadas firmará el decreto mediante el que se reorganizará el Ejecutivo local tras la entrada de Antón y la salida de Fernando Gómez, que ha coincidido en el tiempo. Lo lógico es que Antón asuma las responsabilidades de Festejos, aunque queda por ver qué pasa con el resto de materias que gestionaba Lopidana, incluida la de Servicios Sociales, sin duda una de las de mayor carga de trabajo del Equipo de Gobierno.