El Mirandés, a quemar sus últimas naves

El Mirandés visita mañana al Oviedo (19 horas) para intentar reengancharse a la lucha por la promoción de ascenso tras vencer al Huesca

Terrazas recupera a Provencio y a Alain Oyarzun, pero sigue sin contar con Aridane

Aún hay opciones, pero pasan ineludiblemente por ganar en el Carlos Tartiere. El Mirandés intentará mañana vencer al Oviedo para mantener vivas sus esperanzas por meterse en los puestos de promoción de ascenso a Primera División, un objetivo que ahora parece algo más cercano que hace una semana. La victoria frente al Huesca del pasado domingo ha permitido al Mirandés recortar diferencias con la zona noble, y aunque los cinco puntos que le separan del Oviedo, sexto clasificado, se antojan casi un abismo, una victoria en el Tartiere podría cambiar la perspectiva radicalmente.

Previa

Real Oviedo: Miño; Peña, Josete, David F., Fernández; Erice, Míchel, Susaeta, Valle, Koné y Toché.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio; Sangalli, Ion Vélez y Alain Oyarzun.

Árbitro: Ais Reig, Saúl (comité valenciano)

Estadio: Carlos Tartiere.

Hora: 19.00 horas.

Con esa idea en la cabeza, el equipo viajará mañana para enfrentarse a un rival incómodo, que basa su propuesta en un concepto muy similar al del Mirandés, como es la apuesta por el juego ofensivo. Ambos equipos son dos de los máximos goleadores de la categoría y en los dos enfrentamientos previos disputados esta temporada han dado sobradas muestras de esa cualidad.

De hecho, la experiencia acumulada en esos dos partidos hace prever un choque abierto, con alternativas para ambos y con un resultado final abultado. Sólo el tiempo dirá quién sale beneficiado en ese intercambio de golpes. Lo que está claro, según Terrazas, es que el Mirandés debe intentar “llevar la iniciativa” e “imponer el ritmo” al partido si quiere tener opciones frente a un “buen equipo” como el Oviedo.

Para conseguir ese objetivo, el técnico vizcaíno podrá contar con la práctica totalidad de sus hombres, toda vez que Provencio y Alain Oyarzun han vuelto a la convocatoria después de cumplir un partido de sanción. En principio, y a falta de pistas al respecto, todo hace indicar que ambos podrían regresar al equipo titular en detrimento de Javi Cantero y Álex García. Quien no estará en el Tartiere será Aridane, que todavía no se ha recuperado de las molestias físicas que arrastra desde hace quince días, lo que previsiblemente permitirá que Ion Vélez vuelva a ocupar la punta de ataque.

Por su parte, el Oviedo, que el pasado fin de semana cayó derrotado ante el Llagostera, ha visto frenadas parte de sus aspiraciones. No en vano, el equipo carbayón acumula una racha no tan positiva como se esperaba y necesita ganar en su estadio para seguir en la zona noble. En principio, Generelo no podrá contar con Johannesson, Vila y Héctor Font, todos ellos lesionados.