Aún quedan objetivos por los que pelear

El Villa de Aranda visita mañana (20:30 horas) la pista del Naturhouse La Rioja con el objetivo de encarrilar la quinta plaza tras verse fuera de Europa

Canyigueral se perderá lo que resta de temporada por un esguince de tobillo

El golpe ha sido duro, pero hay que levantarse y seguir peleando, porque todavía quedan objetivos por cumplir. El Villa de Aranda intentará mañana buscar consuelo frente al Naturhouse La Rioja tras la decepción de verse apeado de la posibilidad de disputar competición europea la temporada que viene. La clasificación del Helvetia Anaitasuna para la final de la Copa del Rey ha cerrado cualquier puerta al conjunto ribereño, que aun terminando la campaña en quinta posición no podría disputar la EHF.

El conjunto ribereño tiene en su mano firmar la mejor temporada de su historia

Aún así, el equipo ribereño tiene en su mano firmar la mejor temporada de su historia. Para ello, los hombres de Cuétara deberán reponerse del doble mazazo de quedarse fuera de Europa tras caer derrotados con claridad el pasado viernes frente al Granollers. El propio técnico asturiano ha reconocido que aquel choque fue un cúmulo de errores, sobre todo en el primer tiempo, en el que el equipo estuvo prácticamente desaparecido, una situación que no puede repetirse en Logroño. No en vano, si el Villa de Aranda no muestra su mejor versión, tiene pocas posibilidades. “Si no damos el nivel, lo lógico es que el Naturhouse nos dé un baño”, ha subrayado Cuétara.

Eso sí, la experiencia acumulada tras los cinco partidos disputados entre ambos en lo que va de temporada pone de manifiesto dos cosas. El Naturhouse es uno de los mejores equipo de la Liga Asobal, pero el Villa de Aranda es capaz de hacerle daño e incluso ganarle, como así demostró en la primera vuelta del campeonato liguero.

Sin Canyigueral

Con todo, Cuétara no podrá echar mano en esta ocasión de Víctor Megías, lesionado de gravedad hace ya varios meses, y del lateral Marc Canyigueral, que sufre un esguince de tobillo de grado tres que le impedirá vestirse de corto en lo que resta de temporada. El técnico asturiano completará la convocatoria con los canteranos Manu, Guille y Adrián.

Por su parte, el Naturhouse, que tiene bastante encarrilado ya el segundo puesto de la clasificación, afronta el partido tras caer derrotado ante el Abanca Ademar en León y ante el Anaitasuna en Copa, por lo que una victoria ante el Villa de Aranda sería un punto de inflexión. Para intentarlo, Jota González no podrá contar con Rocas, Stenmalm y Cacheda, todos ellos lesionados