Una web informará a los burgaleses si han sido víctimas de la grúa
La empresa adjudicataria del servicio de grúa y depósito se encargará de poner en marcha la página
Incluirá información sobre el trabajo que realizan, así como los datos relativos a las retiradas efectuadas
Eysa se encargará del nuevo contrato por unos 555.000 euros, entre los depósitos y la grúa
Eysa Estacionamientos y Servicios, la empresa adjudicataria el nuevo contrato del servicio de grúa de la ciudad, pondrá en marcha una página web en la que informará sobre sus actuaciones, recogiendo datos sobre los vehículos que han sido retirados por encontrarse indebidamente estacionados. Es una de las “mejoras” que se recogían en la oferta presentada por la empresa, que ha sido la que ha prestado el servicio durante los últimos años, según ha informado la portavoz municipal, Gema Conde.
La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato, con un presupuesto de 355.630 euros (más IVA) por el servicio de grúa, complementado con otros 197.000 euros (más IVA) por la gestión del depósito. La empresa se encargará del servicio durante cuatro años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, y pondrá a disposición del mismo 3 vehículos geolocalizados, además de uno de reserva, una grúa con plataforma y extendedores de sal y cuchillas quitanieve.
También como mejoras, Eysa ha incluido en su oferta un equipo para trasladar motocicletas y vallas, y que cada grúa lleve un datáfono para que los burgaleses puedan pagar en el acto en el enganche, evitando que el vehículo acabe en el depósito. Gema Conde ha explicado que la empresa también entregará a Policía Local un listado de conductores “reincidentes”, es una mejora de la oferta, “sin más”, ha asegurado. La portavoz también ha recordado que la puesta en marcha de la web corre a cargo de la empresa, así que de momento no se sabe cuándo estará operativa.