La UBU reconoce el apoyo prestado por las empresas burgalesas
La Universidad de Burgos entrega once galardones durante la Gala del Reconocimiento Empresarial con la que se culmina el Mes del Empleo
El Ayuntamiento, Ana Lopidana, Autismo Burgos y ocho firmas empresariales reciben el reconocimiento por el apoyo prestado a la Universidad
Hoy en día “no se entendería hoy la Universidad de Burgos desvinculada del mundo de la empresa”. Así al menos lo ha asegurado el rector de la UBU, Alfonso Murillo, que esta mañana ha presidido la IV Gala del Reconocimiento Empresarial, una cita organizada para galardonar a aquellas firmas que más han apoyado a la Universidad en los últimos meses y poner punto y final al Mes del Empleo.
La UBU ha rendido un homenaje póstumo a la concejala Ana Lopidana
En esta ocasión, la UBU ha repartido varios premios, que han ido a parar a Nicolás Correa (categoría de Apoyo a la Internacionalización), Campofrío Foo Group (Desarrollo de Programas de Prácticas), Grupo Antolín (Desarrollo de Programas de Formación), Benteler Ibérica (Desarrollo de Programas de Formación Dual), al Consejo para Emprender (Fomento del Espíritu Emprendedor), Sonepar Ibérica (Mejores Prácticas en Recursos Humanos), Universia-Trabajando.com (Mejora de la Empleabilidad) y Grupo Natac (Investigación y Desarrollo).
Amén de estas ocho empresas, también han recibido sendos reconocimientos la asociación Autismo Burgos en la categoría Apoyo a Estudiantes con Discapacidad (actualmente son tres), así como el Ayuntamiento de la capital provincial por la Trayectoria de Colaboración. Y todo ello acompañado de un homenaje póstumo a la concejala Ana Lopidana, quien fuera uno de los principales nexos de unión entre la UBU y el Consistorio.
Según Murillo, con la entrega de estos galardones, la Universidad pretende “agradecer” el trabajo que prestan las empresas de manera “casi siempre voluntaria“, acogiendo a estudiantes en prácticas y participando en todas aquellas actuaciones que se les proponen de manera sistemática.
Flujo negativo
En esta misma línea se ha expresado el vicerrector de Economía, José Luis Peña, que durante el discurso de presentación de los premios ha querido poner en valor el apoyo que presta la UBU a sus egresados, aunque ha reconocido que todavía queda mucho por hacer para “retener el talento”. No en vano, el año pasado, de Burgos salieron 875 titulados más de los que llegaron a trabajar, y esa es una tendencia que a juicio de Peña hay que revertir.