Lacalle afirma que Gómez es “uno de los mejores concejales” del Ayuntamiento
El alcalde reitera su petición para que entregue su acta de concejal pero valora el trabajo realizado en cultura y turismo
Lacalle asegura que la situación actual difiere poco de lo que se vive desde que Gómez renunció a sus responsabilidades
Reconoce que “no es lo más deseable” que el Equipo de Gobierno se mantenga con 9 concejales y Gómez como no adscrito
“Lo lógico y lo razonable” es que Fernando Gómez deje su acta de concejal y permita la entrada de Marisol Carrillo en el Ayuntamiento de Burgos. Sin embargo, Javier Lacalle ha insistido esta mañana en que el Equipo de Gobierno sigue funcionando “a pleno rendimiento”, puesto que a su juicio la situación actual “no es diferente” a la que se venía viviendo en los últimos meses. Para el alcalde, nada ha cambiado con la salida de Gómez del Equipo de Gobierno, teniendo en cuenta que no tenía responsabilidades desde el pasado mes de febrero.
Lacalle ha recordado que él mismo, tras conocer su intención de abandonar el grupo y pasar a ser concejal no adscrito (decisión que se ha materializado esta mañana con el registro de su renuncia en el Ayuntamiento), le pidió que devolviese su acta. Sin embargo, no por ello el alcalde deja de tener buenas palabras para Gómez, al que considera” uno de los mejores concejales que ha tenido el Ayuntamiento”, por dinamizar la cultura y el turismo, “más allá del tema de las dietas”.
“Es un tema que damos por amortizado”
Un tema que, por otra parte, en el Partido Popular ya dan por “amortizado” y que no les “distrae” de lo que es verdaderamente importante, el gobierno de la ciudad, ha asegurado el alcalde. “Más allá de dimes y diretes”, la ciudad continúa funcionando, ha insistido. Y así seguirá siendo a partir del viernes, cuando en el pleno municipal se produzca la incorporación de José Antonio Antón, en sustitución de la recientemente fallecida Ana Lopidana, y se haga efectivo el “pequeño ajuste”, “mínimo”, en el reparto de las responsabilidades de gobierno.
Javier Lacalle ha reconocido que “no es lo más deseable” que el Equipo de Gobierno se mantenga solo con 9 concejales, siete de trabajo efectivo, y por ello confía en que a lo largo del actual mandato Fernando Gómez entregue su acta y permita la entrada del siguiente de la lista, en este caso, Marisol Carrillo. Aún así, el alcalde ha insistido en que “lo importante es tener una idea clara” y los miembros del Equipo de Gobierno están haciendo un trabajo “extraordinario”.