El Banco de Alimentos de Burgos necesita medio millón de litros de leche
Actualmente, la entidad gestiona 150.000 litros, muchos menos de los que desde la organización se estima necesarios para las 9.000 personas a las que se atiende
El presidente del IDJ ha entregado un cheque por valor de 1.354 euros, procedentes de los donativos de los niños que asistieron al ver a las Selección Española sub-21
El Banco de Alimentos de Burgos carece de la cantidad de leche mínima recomendada para alimentar a las 9.000 familias de toda la provincia que cada año solicitan su ayuda. José Luis Herrero, presidente de la entidad, ha reconocido que, aunque cubren “perfectamente las necesidades alimentarias en productos básicos”, hay otros, como la leche que “escasean”.
Y es que son necesarios entre 450.000 y 500.000 litros para aportar la cantidad de leche mínima a los beneficiarios de las ayudas. Esas cantidades están muy lejos de la cantidad que manejan actualmente. Según el propio Herrero, el Banco de Alimentos dispone anualmente de 150.000 litros de leche.
No en vano, la entidad, en el ámbito estatal, está desarrollando una campaña de recogida de leche, bajo el título ‘Ningún niño sin bigote’. Promovida por a Obra Social “la Caixa”, las oficinas de la entidad recogerán, durante los diez próximos días, la aportación de los clientes que quieran colaborar con esta causa.
Dinero bien recibido
Al margen de la campaña, el Banco de Alimentos ha recibido esta mañana en la Diputación y de manos del presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ), Ángel Carretón, un cheque por valor de 1.354 euros. Esta cantidad procede de la donación realizada por los niños de diferentes municipios de la provincia que acudieron a ver el partido de la Selección Española sub-21 ante Croacia.
Cheques como el recibido hoy tienen un significado y una utilidad especial para el Banco de Alimentos. Lo primero porque parte de niños de la provincia y lo segundo porque permiten hacer frente a los gastos logísticos de distribución que suponen el reparto de 2.500.000 kilos de alimentos entre cerca de 9.000 beneficiarios de toda la provincia. En ese sentido, José Luis Herrero ha asegurado que “a veces se echa de menos tener donativos en efectivo que permitan pagar las facturas”.