Burgos se suma al ‘Global Big Day’, Día Mundial de la Observación de Aves
La Diputación y la Fundación Caja de Burgos facilitan a los burgaleses su participación en eBird
La herramienta recoge datos a tiempos real sobre distribución de aves y abundancia en una zona
Los observadores burgaleses deberán registrarse en el Aula de Medio Ambiente y remitir sus listas de aves
La Fundación Caja de Burgos y la Diputación Provincial se unen a la celebración del ‘Global Big Day 2016’, día mundial de la observación de aves, que se conmemora el 14 de mayo, facilitando a los observadores burgaleses que puedan incorporar sus avistamientos a la base de datos de observaciones sobre aves eBird, del Laboratorio de Cornell de Ornitología de Estados Unidos.
Se trata de una herramienta en la que científicos, investigadores y naturalistas aficionados pueden proporcionar información en tiempo real sobre la distribución y abundancia de aves de una zona determinada. A través de eBird, que originariamente estuvo restringida a los avistamientos del hemisferio occidental, se comparten en todo el mundo los recursos, las cifras y los resultados de las investigaciones.
Para incorporarse a esta iniciativa es imprescindible registrarse en el Aula de Medio Ambiente como observador a través del correo electrónico aulabuma@cajadeburgos.com, el teléfono 947 278 672 o bien de forma presencial en la sede de la Avenida del Arlanzón. Los observadores tienen que entregar la lista de aves el día 15 de mayo mediante un correo electrónico, siendo los técnicos del Aula de Medio Ambiente los que las compartirán en eBird.