Foronda considera que el caso de Gómez “no tenía que haber durado tanto”
El concejal de Hacienda asegura que Fernando Gómez debería haber dimitido ya al haber cometido “un error” que, eso sí, “se ha magnificado”
Foronda niega la creación de “bandos” en el Ejecutivo local
A la espera de la entrada en registro de la petición de Fernando Gómez de abandonar el Grupo Municipal Popular, y de su expulsión del Equipo de Gobierno mediante decreto de Alcaldía, la actualidad sigue girando en torno al concejal. Esta mañana, el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, ha vuelto a insistir en la “necesidad” de que Gómez dimita y entregue su acta de concejal, una petición a la que se han sumado en esta ocasión los responsables del propio Equipo de Gobierno.
Así, la portavoz del Ejecutivo local, Gema Conde, ha hecho suyas las palabras ofrecidas el pasado sábado por parte del presidente provincial del partido, César Rico, mientras que el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha querido ir un paso más allá, dejando entrever que Gómez debería haber dimitido ya tiempo atrás.
Según ha manifestado Foronda, uno de los pesos pesados del Equipo de Gobierno, “esto no tendría que haber durado tanto”, ya que aunque “el problema se ha magnificado”, Gómez “ha cometido un error” en un tiempo “en el que no se permiten equivocaciones”. “Lo que no se reconoce, no se puede reconducir”, y a pesar de que Gómez “ha hecho un buen trabajo” comandando el área de Cultura, “debe entregar el acta de concejal” cuanto antes, ha añadido.
En este sentido, Foronda también ha negado la creación de “bandos” dentro del Ejecutivo local a raíz del ‘caso Gómez’, aunque ha reconocido que ha habido “opiniones diferentes”. La suya, ha subrayado, ha sido siempre la misma, y se basa en que el tema “se ha gestionado mal”.