El Ayuntamiento lanza una campaña para duplicar los usuarios de Bicibur

El Ayuntamiento diseña una campaña promocional destinada a duplicar el número de usuarios de Bicibur de aquí a finales de septiembre

Actualmente, el servicio cuenta con 487 usuarios registrados

El Ayuntamiento lanza una campaña para duplicar los usuarios de Bicibur El servicio de préstamo de bicicletas se potenciará. IAC

Objetivo mil usuarios. Una vez renovado el parque de bicicletas del servicio de préstamo Bicibur, el Ayuntamiento ha planteado la necesidad de implementar su uso en la ciudad. Así, la Concejalía de Movilidad ha ideado una campaña de atracción de usuarios mediante la que se pretende duplicar el número abonados a Bicibur, pasando de los 487 inscritos actualmente al millar antes del 29 de septiembre. Para ello, se ha diseñado una extensa lista de actuaciones que comienza con la renovación integral de la web del servicios.

Hace apenas uno mes se pusieron en servicio cien nuevas bicicletas en el servicio

Tal y como ha explicado hoy la concejala del área y portavoz del Equipo de Gobierno, Gema Conde, la nueva web, que cuenta con un diseño mucho más atractivo, completo e intuitivo, estará operativa a partir del próximo lunes. Sin duda, y al margen de la información recogida en la nueva web, la puesta en marcha de ésta supondrá un punto de inflexión en el ámbito de las inscripciones, ya que facilitará al extremo las altas en Bicibur. Aquellos interesados en hacerse socio, sólo deberán mandar un correo electrónico con sus datos personales y los datos de la tarjeta universitaria o la tarjeta de autobuses, así como la prueba de ingreso al banco de la cuota anual del servicio. Una cuota que, según recuerdan desde el Ayuntamiento, sólo es de 15 euros, la más baja de España.

Pero la campaña de atracción de usuarios no acaba ahí. El interés del Consistorio es máximo y por eso se ha decidido apostar fuerte por incrementar el número de socios proponiendo sendas campañas promocionales consolidadas con un sorteo. Así, los primeros 500 usuarios en registrarse antes del 29 de septiembre recibirán como regalo un soporte de teléfono móvil para bicicleta, un bidón traslúcido para agua y una cinta de neopreno para sujección de las gafas. Asimismo, todos los inscritos durante el periodo de campaña entrarán en el sorteo de 6 relojes Polar M400, con funciones GPS, medición de frecuencia cardiaca y conectividad móvil, entre otros.

Por su parte, la campaña se verá reforzada también con sendas actuaciones publicitarias en los medios y las redes sociales y varias acciones en la Universidad de Burgos. Todo ello enmarcado en un intento por relanzar uno de los buques insignia del área de Movilidad que tiempo atrás perdió buena parte de su trascendencia al introducir la cuota anual.

Fondos Urbact

Sin embargo, el fomento de Bicibur no es sino una de las partes visibles del trabajo desarrollado en esta materia por el Ayuntamiento, que acaba de recibir una buena noticia. Y es que, la Unión Europea acaba de aprobar la segunda fase del proyecto CityMobilNet, que recibirá una inyección económica de 35.524,40 euros derivada de la convocatoria Urbact. Con ese dinero, que se verá complementado con una inversión municipal de otros 18.000 euros aproximadamente, la intención es acometer las primeras acciones del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se está redactando de manera coordinada con otras 10 ciudades europeas.